Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Miguel Layún, polivalencia para la zaga sevillista

Miguel Layún, polivalencia para la zaga sevillista

0
Imagen: As.com

Miguel Layún ya es oficialmente nuevo jugador del Sevilla. Y su fichaje trae polémica, ya que tras sonar para Alavés y para el Deportivo, parecía que el mexicano iba a acabar en el Real Betis, pero en el último momento apareció el cuadro hispalense para hacerse con sus servicios.

Tras pasar por Serie A, Premier League y Liga NOS, La Liga será su nuevo destino. En Europa brilló en Porto, concretamente, en la temporada 2015/16, donde en 27 partidos anotó 5 goles y dió hasta 15 asistencias, lo que nos demuestra que es un jugador de perfil ofensivo.

Perfil de Layún

Layún destaca por su polivalencia sin duda alguna; se le considera lateral derecho, aunque ha jugado muchos partidos en el perfil izquierdo. También puede jugar en banda, en el medio e incluso de central.

Es un jugador que cumple defensivamente y que destaca por sus aportaciones ofensivas. Es potente, veloz y con buen disparo. Tiene un gran control de balón y se asocia bien. Si se logra adapta y tiene la continuidad necesaria puede aportar mucho.

Competencia por el puesto

Viene para jugar en el lateral derecho, ya que Montella quiere a Mercado como central y Corchia no convence. Sin ir más lejos, en los últimos partidos es Jesús Navas quien está ejerciendo en ese puesto ya que el francés está lesionado.

Dicho todo esto, su mayor rival será Corchia. No obstante, si su rendimiento está a la altura de las expectativas, tiene muchas opciones de hacerse con el puesto. Cabe destacar que no puede jugar Champions ya que ya la ha jugado con el Porto.

Recomendación fantasy

Puede ser una opción interesante en los fantasys si finalmente se hace con el puesto de titular. Ha salido con un valor de 1.200.000€ por lo que podemos especular con él. Pujaríamos por sin excedernos y esperando un rendimiento a medio plazo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.