Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Mika Mármol: ¿Es el central que necesitaba la UD Las Palmas?

Mika Mármol: ¿Es el central que necesitaba la UD Las Palmas?

0
Mika Marmol jugará en la UD Las Palmas
Fuente: La Liga Smartbank

Mika Mármol ya es el nuevo jugador de la UD Las Palmas después de sonar durante todo el verano. Xavi García Pimienta ya tiene al jugador que había estado solicitando desde el año pasado.

Después de destacar como uno de los jugadores revelación en la categoría de plata con el FC Andorra, jugando 38 partidos y siendo considerado uno de los mejores centrales de la temporada, ahora llega a Las Palmas para ser titular y debutar en la Liga EA Sports.

En este post analizaremos su llegada y lo que puede aportar en el club canarío, así como en clave fantasy para BiwengerMister, Kickbase, ComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva

Tras formarse en las categorías inferiores del UFB Jàbac Terrassa, el FC Barcelona puso sus ojos en él y lo fichó para sus equipos juveniles.

En las primeras dos temporadas, sin mucho protagonismo, jugó 11 partidos con una asistencia. Pero en la temporada 2020/2021, García Pimienta confió en el central y acumuló 25 partidos, 2 goles y una asistencia, con solo 3 tarjetas amarillas, contribuyendo a un ascenso a la Segunda División.

Sergi Barjuán en la siguiente temporada lo mantuvo como titular, convirtiéndose en el eje central de la defensa y perdiéndose solo 2 partidos en toda la temporada, además de anotar un gol. En esta misma temporada, debutó con el primer equipo en la primera división.

Viendo que no tendría protagonismo y con el FC Barcelona deseando darle minutos al central catalán, lo dejaron marchar libre al FC Andorra con una cláusula de recompra por si triunfaba y deseaban recuperarlo o venderlo a otro equipo. En la segunda división, Mika demostró su valía, siendo considerado uno de los mejores centrales al jugar 37 de 42 partidos, anotando un gol y recibiendo 5 tarjetas amarillas.

Competencia por el puesto

Mika Mármol llega a Las Palmas respaldado por la confianza de García Pimienta, quien lo conoce de sus años en el filial culé. El central catalán se encontrará compitiendo con otros 3 centrales procedentes de las Islas Canarias.

La pareja de canteranos titulares el año pasado fueron Eric Curbelo y Saúl Coco. El entrenador confió en ellos y fueron piezas clave en el ascenso a la Liga EA Sports.

El tercer canterano en discordia es Alex Suárez, aunque en su mayoría jugó como lateral derecho. Mika deberá demostrar que puede superar a la pareja titular del año pasado.

Perfil de Mármol

Mika Mármol es un defensor que destaca por su versatilidad en la defensa, siendo capaz de desempeñarse tanto como lateral izquierdo como central.

Tiene una buena presencia física y es fuerte en los duelos aéreos, Además, posee habilidades ofensivas y puede contribuir en el ataque con sus incursiones por la banda y sus cruces.

Es conocido por su capacidad de recuperación y lectura del juego, lo que le permite interceptar pases y desarmar ataques rivales. Su adaptabilidad y versatilidad en diferentes posiciones defensivas lo convierten en una opción valiosa para la UD las Palmas en su línea defensiva.

Recomendación de Mika Mármol

El central catalán llega con desventaja, ya que se incorpora al equipo que ya está en marcha y con dos jugadores que fueron titulares, como Curbelo y Coco. Sin embargo, con la confianza de García Pimienta, es probable que se le den oportunidades.

Actualmente, Mika tiene un valor de mercado superior al millón en Biwenger. La tendencia es que este valor aumente gradualmente. Su rendimiento promedio es de 5,7 en Diario AS y 5,5 en Sofascore. Podríamos arriesgarnos a pujar por él por si García Pimienta finalmente lo considera, pero no sería prudente tenerlo como titular en este momento.

Soy un apasionado del fútbol gracias a mi abuelo materno. Esta pasión me ha llevado a escribir sobre fútbol, compartiendo mis conocimientos y perspectivas en artículos dedicados a este hermoso deporte. Me gusta compartir y conectar con otros amantes del fútbol. "Un partido sin goles es como un domingo sin sol."

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.