Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Mika Mármol, ¿chollo fantasy en defensa?

Mika Mármol, ¿chollo fantasy en defensa?

El central zurdo de la UD Las Palmas está rindiendo a un nivel muy alto en este inicio de temporada, ¿chollo fantasy?

13
Mika Mármol UD Las Palmas Biwenger
Fuente: udlaspalmas.net

Disfruten, del que es, posiblemente, uno de los mejores fichajes en defensa de nuestra Liga esta temporada, por su bajo coste. Mika Mármol aterrizó en UD Las Palmas, con el objetivo de ser el jefe de la defensa. Y vosotros podríais pensar que, es un defensa contrastado en grandes ligas, y no es el caso. Aunque, su temporada en el FC Andorra fue un escándalo, no nos equivocamos en afirmar que fue el mejor defensa de nuestra segunda división.

Su capacidad de liderazgo, salida de balón, conducción y desplazamiento, son de un jugador con mucha más experiencia y edad, de la que cuenta Mika. Ante todo esto, tan solo podemos esperar que termine en otro equipo, en no mucho tiempo y con cánticos de selección si sigue con esta progresión.

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que el egarense puede aportar en clave fantasy para BiwengerMisterComunio, LaLiga Fantasy, Marca y Kickbase.

Trayectoria deportiva de Mika Mármol

Con sus condiciones, no podía salir de otra cantera, que no fuese la del FC Barcelona. Allí demostró, la clase de defensa que es. Sin embargo, en can Barça, dudaban mucho por la fragilidad física del jugador y estatura. Por ello, después de 3 temporadas, fichó por el FC Andorra de Eder Sarabia, que vio en él, el mariscal que necesitaba su equipo. No defraudó, en absoluto, jugaba como si llevase 10 temporadas encima, con un rigor táctico espectacular.

Muchos equipos se interesaron por él este verano, y creemos, como hemos comentado anteriormente, que Las Palmas se ha llevado uno de los premios gordos. Su flechita esta hacia arriba desde hace meses y no pensamos que vaya a cambiar a corto plazo. Sus 22 años, le auguran un futuro increíble si las lesiones le siguen respetando.

Competencia por el puesto

Saúl Coco, competencia para Mika Mármol

Gracias a que puede actuar también de lateral, o incluso de central en una defensa de 5, su competencia se eleva. Los principales competidores, deberían ser, Saúl Coco, al que le ha sacado del once titular esta temporada. Alex Suarez ya actúa de titular a su lado y Eric Curbelo parece el cuarto central. Viendo este inicio de temporada, parece indicar que Mika Mármol ya es el primer central para García Pimienta, no parece extraño, ya que ya lo había entrenado y fue una petición personal suya.

Pero esto no acaba aquí, si Sergi Cardona o Daley Sinkgraven no diesen el nivel necesario, Mika podría jugar perfectamente de lateral izquierdo, puesto que es un jugador rápido y con buen recorrido. Así que, no podemos descartar ninguna de las dos opciones, si bien ahora, es el dueño de la defensa, y hace mucha mejor labor en el centro.

Perfil y recomendación fantasy de Mika Mármol

¿Aún no lo habéis fichado?, ¿a qué esperáis?. Está siendo una de las sensaciones de la temporada, y ya, en este inicio, dejándonos unos puntos muy apetecibles. Su trayectoria puede seguir incrementando, y porque no, convertirse en uno de los mejores defensas de la liga a nivel fantasy. Los cronistas comienzan a adorarlo, y eso para nosotros es oro. No podemos hacer otra cosa que, recomendarlo hasta la saciedad, y por un valor que no llega a los dos millones de euros en Biwenger, sobrepujar sin ningún tipo de pudor. No es un riesgo su fichaje, y posiblemente, nuestros competidores piensen lo mismo. ¡A por él!.

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

13 Comentarios

  1. Ficharíais a Mika Mármol si para ello hubiese que vender a dos defensas (Cenk y Pubill)?
    Un saludo y muchas gracias

  2. — Gaya / D. López / Cancelo / Gio / Yuri
    — Pepelu / F. de Jong / Perrone
    — Ayoze / Rioja / Stuani / Bryan Z.

    Cambiar a Ayoze + Gaya + Gio (mios) por Kubo?

    • Buenas,

      NO haría el cambio, Ayoze será un jugador TOP fantasy, y Gaya un seguro. Te completan un muy buen equipo.

  3. Por como estáis de cachondos con este jugador, no me queda ninguna duda de ir a por el.
    Tiene pinta de ser el pau torres cuando llego al vilareal después de su cesión al Málaga y visto lo visto…..
    Gracias

    • Buenas,

      Lo estamos y mucho :D. Lo hemos disfrutado en segunda, siendo el mejor central de la temporada pasada. Tiene además, un margen de mejora enorme.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.