Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Mikel Merino, primer fichaje de la era Garitano

Mikel Merino, primer fichaje de la era Garitano

0
Mikel Merino

Mikel Merino, procedente del Newcastle, se convierte en nuevo jugador de la Real Sociedad por una cifra cercana a los 12 millones de euros. El futbolista de 22 años es el primer fichaje del conjunto txuri-urdin y firma hasta junio de 2023

Viene de dos temporadas con poca continuidad tanto en el Newcastle como en el Borussia Dortmund, al que llego tras una gran temporada en Osasuna donde fue uno de los grandes artífices de su ascenso a Primera. Vemos cómo esperamos su primera temporada en LaLiga y los juegos fantasy como Biwenger, Míster y Comunio.

Su rol en el equipo

Gran polivalencia, puede ocupar cualquier posición en el centro del campo, incluso llegó a jugar de central en su periodo en la Bundesliga.

A priori formará pareja junto a Illarramendi en el doble pivote en un 1-4-2-3-1, esquema preferido por Garitano o en un centro del campo junto a Illarramendi y Zurutuza con un 1-4-3-3.

Presenta buen toque de balón, gran juego aéreo y un buen disparo lejano. Reconoce que se siente más cómodo con un mediocentro que le cubra y le dé libertad para pisar área.

Recomendación fantasy: Mikel Merino

Mikel Merino se presenta como un jugador recomendable, una apuesta que se puede convertir en un valor seguro. Su presumible titularidad, junto a un cronista generoso como es Roberto Ramajo y su bajo precio actualmente en Biwenger, 1.200.000€, le convierten en jugador muy interesante en el mundo fantasy.

Además es un jugador con gol que le gusta incorporarse al ataque y tiene buena pegada y remate por alto. Este factor podría garantizarte algunos puntos extra.

Cuenta de @JornadaChollos: especialista en chollos, los jugadores que más suben al mejor precio! Fichalos!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.