Inicio Destacados Encuesta: Mikel Merino, ¿vender o mantener?

Encuesta: Mikel Merino, ¿vender o mantener?

102
Mikel Merino
Twitter: @RealSociedad

Hacia tiempo que un servidor no veía tantas preguntas sobre un mismo jugador. Mikel Merino ha centrado vuestras dudas fantasy en las últimas horas tras acumular dos suplencias consecutivas y dejar a 0 a un importantísimo número de usuarios en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM. Al ser un jugador con un alto valor de mercado y una parte importante de nuestros equipos, su situación se antoja bastante complicada y es por ello que en Jornada Perfecta lo hemos elegido como la encuesta de la semana.

Vamos a analizar su situación fantasy empezando por su rendimiento fantasy. Y lo cierto es que si depende únicamente de este apartado no podemos pensar siquiera en su venta. En picas de Diario AS ha sumado un total de 46 puntos, quedándose a nada de entrar en el top 10 de jugadores con más puntuación de LaLiga. Puntuación que es todavía mejor en otros sistemas como el de Jornada Perfecta o el de SofaScore, donde ha cosechado 52 y 51 puntos, respectivamente. Es decir, su rendimiento en estas primeras jornadas ha sido notable marcando un gol y repartiendo dos asistencias en una Real Sociedad que lidera el campeonato con un gran fútbol.

En cuanto a su valor de mercado, estamos hablando de un jugador importante en los diferentes fantasy. En Biwenger se encuentra por encima de los 12 millones, mientras que en Mister supera la barrera de los 15 millones. En el primero ya empieza a caer su precio debido a las dos últimas suplencias en Liga del centrocampista, motivo principal por el que muchos de vosotros os cuestionáis su venta. Aunque ese descenso de valor de mercado, por el momento, no es muy pronunciado y podría estabilizarse si Merino es de la partida en el encuentro de esta jornada 9 frente al Granada.

En Jornada Perfecta hemos tirado de hemeroteca para ver cuánto rotó la pasada temporada. La Real Sociedad no jugaba Europa League, pero sí que encadenó muchos partidos consecutivos alternando entre Liga y Copa del Rey, competición para la que se clasificó para la final. Y durante este largo tramo de partidos, Mikel Merino fue titular siempre. De igual forma que el centrocampista fue fijo para Alguacil en las últimas jornadas de Liga tras el confinamiento. La dura fase de grupos de la Europa League del conjunto txuri-urdin y el buen hacer de sus compañeros le han permitido descansar algunos partidos, pero no creemos que sean habituales estas suplencias porque Merino ya ha demostrado que puede jugar muchos partidos de forma consecutiva.

Pero la opinión más importante es la tuya… ¡participa y formemos comunidad!

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

102 Comentarios

  1. crees que merino jugará de titular cuando no haya partidos europeos? Si va rotando incluso sin europa mejor vender no?
    Ves a estupiñan como titular?
    Saludos

  2. Con un medio como: Alex F., Cucurella, Rubén García, Moi Gomez, Merino y Manchís
    A quién debería de vender para seguir mejorando la plantilla??
    Gracias,

  3. ¿Qué haríais?
    – Pasar a defensa de 4 pujando por Sergio Ramos y quedarme con línea centrocampista de 3 (vendiendo a Mikel Merino)
    – Mantenerme con 3 defensas y darle oportunidad a Merino.

  4. Situacion como está tenemos algunos con Luis milla.. ( en mi caso con los dos, Mikel y Luis ) con la venta de Luis puedo clausurar a hazard por ejemplo, lo haríais? O simplemente venderíais a Luis por la caída de precio y las rotaciones?

  5. Raúl garcía vender o mantener? No hay nada de momento en el mercado, pero para no perder más por su valor y debido a sus puntos y el juego del athletic… No se

  6. Para salir de números rojos, ¿a qué dos venderías? : Sergi Roberto, Pulido, Estupiñán, G Verdú, Fidel, Montoro, Rochina, Pjanic.
    Saludos!
    Gracias!!

  7. Hola!

    Con quién os quedaríais de entre:
    – Montoro o Lucas Torreira
    – Roncaglia o Monreal
    – Montoro, Torreira o Berenguer

    Saludos!!

  8. Que tal cracks, liga de muchos integrantes donde fichar es una quimera… deuda pequeña de algo menos del 2K, a quien soltariais.. Alcaraz o Borja Garcia?. Puntuacion media As&Sofascores

    Saludos

  9. Buenas! Me cambian a pelo a Cucurella (11,58 M y subiendo) por Ocampos (14,05M y bajando), teniendo en cuenta que tengo a Merino, Álex Fdz, Canales, Kroos y Yangel en el medio y la delantera la tengo muy floja, ¿cambio? Me preocupa que siga muchos partidos Ocampos con esa racha tan mala, Cucurella son buenos puntos asegurados todas las jornadas…

  10. Me tengo que quedar con uno para completar el 11 y vender el otro,Kike bája o Hector herrera??! Ya sé que no va ser titular ninguno pero no tengo más pasta jeje

  11. Los penaltis en el osasuna son de roberto torres el primero, no? Que alguno lo tire ruben garcia es por el hecho se que torres no estaba? Budimir se pondra por delante de ruben en esto?
    Para esta jornada kike o ruben?
    Kike o joselu?
    Ruben o kike?
    Ruben o joselu?

    • Si! Eso esta dificil de decir… tendriamos que estar dentro del vestuario de Osasuna! Ruben. Kike, Ruben, Ruben.

  12. Hola
    Venderías a lucas Pérez ya que últimamente no es muy seguro para hacer clausulazo x Rafa mir o le doy la chance del parón a ver si se recupera?
    Por otro lado.. Monreal venta? No se pq no juega más?
    Gracias x los consejos
    Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.