Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Militao, apercibido y bajón fantasy: ¿lo vendo?

Militao, apercibido y bajón fantasy: ¿lo vendo?

3
Militao
Fuente: LaLiga

Militao, hasta día de hoy, ha sido el baluarte de la defensa blanca, el líder en las mejores actuaciones defensivas del Real Madrid, aunque muy bien acompañado por Alaba y la gran temporada de Courtois. Actualmente entramos en una fase de la temporada un tanto pantanosa, cansancio acumulado y posibles rotaciones, apercibido de sanción y un último partido ante el Barça bastante preocupante.

En este post vamos a analizar si es recomendable vender o mantener. Analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Militao, en el TOP 3 de defensas en La Liga

Tras una primera jornada algo floja, su rendimiento en la competición liguera ha sido de lo más destacable en el Real Madrid, ha anotado un gol y ha repartido dos asistencias en la presente campaña. Sus puntuaciones suelen ser bastante buenas, su potencial físico lo convierte en un defensa bastante vistoso a la hora de ver sus partidos, algo que incita a buenas puntuaciones, ya que sus actuaciones suelen ser más reseñables que las de sus compañeros. Si está concentrado y no comete errores es muy difícil verle bajar del seis.

Lo encontramos como el segundo mejor defensa en picas de As y en Jornada Perfecta. Su media no baja del 5,4 en As, en SofaScore se sitúa en 5,7 y en JP se eleva hasta 6,7. Esto nos muestra la gran temporada que está realizando hasta el momento el brasileño. Todo esto lo ha llevado a ser el defensa más caro en Biwenger, estando su precio por encima de los 13 millones.

Competencia por el puesto

Viendo la defensa merengue, podemos tener claro, que si principal competencia es él mismo. Para Carletto Alaba y Militao son los centrales titulares, es impensable no verlos a ellos en el eje de la zaga salvo lesión o sanción. Si bien es cierto, en las próximas jornadas el líder se juega el pase a semifinales en su competición fetiche, La Champions League. Esto nos lleva a ver que entre partido y partido puede haber rotaciones y si consiguen el pase de ronda nos enfrentaremos a otros dos partidos con posibles rotaciones. A esto tenemos que sumar que el central se encuentra apercibido, por lo tanto, si ve una tarjeta en el próximo encuentro se perderá el siguiente partido.

Al margen de ello, su puesto pueden ocuparlo jugadores de la casa como Nacho, siempre que se le necesita rinde a un buen nivel, puede jugar en cualquier posición de la zaga, pero si todos los titulares están en perfectas condiciones, su rol no es más que el de sustituto. Por otro lado, también podríamos ver a Vallejo en esa posición, pero no cuenta nada para el míster y en último lugar ver a Casemiro bajar a esa posición para echar una mano si fuese necesario.

Nacho o Militao

¿Vender o mantener a Militao?

Esta es la pregunta del millón, quizás el mal resultado ante el eterno rival en el clásico y haberlo dejado a una distancia, aunque aun buena, bastante inferior a la de hace unas jornadas, nos lleva a pensar que el Madrid no puede pinchar en liga y esto llevará a sus jugadores a dar el máximo. Por el contrario, las rotaciones arriba mencionadas nos pueden hacer dudar.

Está claro que Militao es uno de los mejores defensas fantasy, plantearnos desprendernos de él a estas alturas de la temporada solo pasa por sustituirlo por defensas de gran nivel y que no tengan rotaciones a la vista como pueden ser David García, Le Normand o Piqué, jugadores de valor más bajo, pero puntuaciones similares. Buscar con la diferencia de dinero apuntalar nuestro equipo para las próximas jornadas. Pero si en nuestros mercados no quedan jugadores de este nivel y no tenemos una defensa muy completa, es impensable desprendernos del brasileño.

Un domingo sin futbol es menos domingo. No hay mayor satisfacción que poder escribir sobre lo que más te gusta. Encargado de la actualidad de la UD Almería en Jornada Perfecta. Graduado Social y Docente.

3 Comentarios

  1. Hola, hoy ha salido Tecatito y Lamela….cual es más interesante en puntuaciones mixtas para estas jornadas que quedan? Lamela está muy barato y suele puntuar bien, pero Tecatito es una petición de Lopetegui 🤔

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.