Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Militao se consolida: ¿defensa top?

Militao se consolida: ¿defensa top?

50
Eder Militao

Éder Militao es una de las mejores noticias del Real Madrid esta temporada, y así lo está demostrando a base de buenas actuaciones tanto en Champions League como en el campeonato liguero.

El alto rendimiento del brasileño está siendo una auténtica sorpresa tanto para el club como para los aficionados madridistas. La gran pregunta es: ¿estamos ante un nuevo defensa top fantasy? En este post analizaremos si esta es una posibilidad real para nuestras ligas de Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Un comienzo desalentador

No todos los fichajes del Real Madrid caen de pie nada más llegar a la casa blanca, y Militao no es una excepción. El central llegó a la capital por nada más y nada menos que 50 millones de euros que se embolsó el Oporto. En aquel entonces, la pareja de centrales formada por Sergio Ramos y Varane era indiscutible en el once titular de Zinedine Zidane.

Las ocasiones para ver en acción al nuevo defensa brillaban por su ausencia. Las pocas veces que se le pudo ver fue en partidos de menor importancia, encuentros en los que sus actuaciones fueron pobres y destacadas por algunos errores groseros impropios del jugador que ahora conocemos. Está claro que la falta de ritmo pasa factura a cualquiera. El entrenador dejó de contar con él y los aficionados pedían explicaciones por el que parecía otro despilfarro económico que entraría en la lista negra de fichajes que han sido un fracaso en la historia del club.

Titular a la fuerza

No fue hasta entrar en la recta final de la pasada temporada cuando la defensa titular caía lesionada sin dejarle a Zidane más opción que jugar sus dos últimas cartas. Estos fueron Nacho y el propio Militao, que se postulaba como titular de forma obligada para disgusto del entrenador y de la hinchada.

Lo que parecía que iba a ser un chollo para los atacantes rivales, se convirtió en una pesadilla para todo aquel que intentase atravesar la barrera blanca. La pareja de centrales consiguió dejar la portaría a cero hasta en seis ocasiones de los diez encuentros que disputaron juntos. En cuatro de estos partidos, el central brasileño consiguió las tres picas de Diario As.

Rendimiento y competencia por el puesto

Militao
Fuente: LaLiga

Con la llegada de Alaba, la pareja de centrales titular en la presente temporada es la formada por el propio jugador austriaco y, por supuesto, Éder Militao. El gran damnificado sin duda ha sido Nacho, pues el español está siendo el tercero en discordia y no parece que vaya a ganar más protagonismo que el de dar algún que otro merecido descanso a sus compañeros.

El Real Madrid es el actual líder de la liga, y gran parte de la culpa la tienen los centrales de la zaga, ya que el equipo tan solo ha perdido un partido de los dieciséis disputados hasta el momento. Esta vez, Militao cuenta con un entrenador que le otorga su total confianza como es Carlo Ancelotti, y así lo ha demostrado el técnico italiano convirtiendo al brasileño en el jugador que lleva más minutos de la temporada, tan solo por detrás de Curtois. El defensa se ha habituado a las dos picas y el dineral que se pagó en su día por él parece que empieza a amortizarse.

Conclusión fantasy

Desde Jornada Perfecta creemos que Militao se ha ganado entrar en el top defensas fantasy de la temporada. El defensa del Real Madrid se ha consolidado y su nivel va en aumento a la vez que crece como jugador.

Sus actuaciones están siendo notorias y las puntuaciones que está dejando partido tras partido son más que dignas en cualquiera de nuestros sistemas fantasy. El buen momento que atraviesan tanto el club como el jugador hacen que su fichaje en clave fantasy se antoje como muy recomendable. ¿A qué esperáis para echarle el guante?

Amante del fútbol y de los fantasy. Redactor en mis tiempos libres y en los no tan libres. ¿Existe algo mejor que escribir sobre lo que te gusta?

50 Comentarios

  1. Muy buenas Alex!

    Tengo a Memphis, lesionado y sin fecha estimada de regreso, y ha salido a la venta Gerard Moreno.
    ¿Harías cambio?

    Es para Mister de Fantasy.

    Gracias.

  2. Vender a David Garcia, Iñigo Martinez o Alaba para salir del negativo?
    Los tres tienen un valor muy alto y me vendría mejor invertirlo en subir alguna cláusula.
    Y a quien veis más recomendable, Alaba o Militao?
    LFM
    Gracias crack!

  3. Para comprar a Benzema necesito vender uno entre:
    Gerard Moreno
    Oyarzabal
    Juanmi

    ¿ O me quedo como estoy y empleo el dinero en otros jugadores?

  4. Buenas cracks!!!
    Creeis que baba sera titular esta jornada? Seria conveniente aguantarlo hasta la semana que viene?

    Gracias!!!

  5. Tengo a de frutos , trigueros , modric , melero, Morales , bardhi , canales
    Salió en el mercado de Paul

    Quien vendo para poder comprar a de Paul ??

    Gracias crack

    • Morales y Bardhi, tienes demasiados del levante y solo me quedaría con De Frutos. Aunque De Paul tampoco está puntuando demasiado bien.

  6. Buenas cracks!
    Vender a Januzaj (mío) por Melero? Me sobrarian 2 millones para reforzar otras posiciones.

  7. Uno dentro esta jornada para acompañar a Vinicius, Gerard y RDT entre:
    Juanmi (San Mamés)
    Joselu (Vallecas)
    Dembele (Nou Camp)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.