Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Mingueza y el afán de ser titular: ¿lo fichamos?

Mingueza y el afán de ser titular: ¿lo fichamos?

18
Óscar Mingueza
Fuente: RC Celta

Óscar Mingueza es uno de los fichajes del RC Celta de Vigo. El defensor, cuyo rol ha ido de más a menos en el Barcelona, sale de la Ciudad Condal para sumar minutos en LaLiga Santander. Se trata de un futbolista que apenas tuvo participación en la segunda vuelta. Su debut llegó en la campaña 20/21. De hecho, fue de la partida en la primera jornada y disputó 27 partidos. Marcó dos goles y dio un par de asistencias. ¿Logrará reivindicarse en tierras gallegas? Lo analizamos con un enfoque para Biwenger y el resto de plataformas fantasy.


Polivalencia para Coudet

Mingueza es un futbolista que ha dejado muchas dudas, especialmente cuando las cosas no han ido bien en el Camp Nou. Con el viento a favor, su rendimiento fue mucho mejor que cuando empezaron a llegar los malos resultados. Veremos si el entrenador argentino consigue sacarle partido a esta nueva incorporación. También puede actuar en el lateral, pero todo parece indicar que lo veremos en el eje de la zaga.

El zaguero apunta a tener un papel protagonista en tierras gallegas, si bien tendrá que competir con Unai Núñez y Joseph Aidoo. Ya sabemos que Eduardo Coudet juega con defensa de cuatro, así que uno de ellos tendrá que esperar turno en el banquillo. La temporada es larga y, casi seguro, habrá oportunidades para todos ellos. El cuarto en discordia, por el momento, sería el canterano Carlos Domínguez.

Competencia por la titularidad

Calleri durante una acción con Aidoo
Fuente: LaLiga

Casi seguro, a Mingueza lo vamos a ver tanto de central como en la banda derecha. Es un jugador que tiene capacidad para jugar en ambas demarcaciones. Lo dicen los números y lo dice el propio futbolista: «Estoy cómodo en las dos, no es por querer aparentar. Aquí es cierto que de lateral tienes más libertad para subir, pero de central llevo toda la vida. Donde me pongan, voy a estar dar el máximo».

Para el puesto de lateral, Hugo Mallo y Kevin Vázquez son las otras dos alternativas que tiene Coudet. A priori, esa demarcación está muy bien cubierta. Lo normal, salvo que lleguen al menos dos incorporaciones para el eje de la zaga, es que lo veamos competir con Joseph Aidoo y Unai Núñez. El primero tiene galones para mantenerse en el once, pero los dos recién llegados han cambiado de equipo con la idea de jugar más.

Recomendación fantasy

Lo cierto es que hay cierta sensación de que Óscar Mingueza puede funcionar bien en el Celta. El propio jugador también lo intuye: «Ya lo dije cuando llegué al club. Es un equipo que se adapta muy bien a mi forma de jugar, a lo que necesito de un equipo. Presiona arriba, quiere jugar con el balón y busca tenerlo balón mucho rato», explicaba el zaguero con pasado culé.

Su tendencia en el mercado Biwenger sigue siendo claramente al alza y eso lo convierte en un futbolista recomendable a corto plazo. Se espera que tenga un papel importante, pero tampoco recomendamos hacer una sobrepuja demasiado fuerte. Entre 2,2 y 2,5 millones de euros puede ser una cifra muy razonable.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

18 Comentarios

  1. Buenos días, podrías asesorarme
    A)para elegir 1 entre Araujo, Militao y Paulista??
    B)Confías que Morata haga buena temporada? Un saludo y gracias
    11:06 a. m.

    • A. Militao
      B. No mucho, aunque si se lo gana en el campo puede tener más minutos de los que se le espera

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.