Inicio FC Barcelona Mingueza, el nuevo ‘problema’ de Lenglet, acabó tocado

Mingueza, el nuevo ‘problema’ de Lenglet, acabó tocado

20
Lenglet se retira lesionado ante Osasuna
Fuente: LaLiga

Una de las grandes sorpresas en el once del Barcelona fue Mingueza. El joven central dejó en el banquillo a Lenglet. El galo era favorito para ser de la partida junto a Araujo, pero Ronald Koeman optó por los dos canteranos para un encuentro tan complicado. La Real Sociedad se adelantó en el marcador gracias al gol de Willian José, pero los azulgranas lograron remontar con los tantos de Jordi Alba y De Jong.

El cuadro donostiarra mejoró sus prestaciones en la segunda mitad, aunque no fue suficiente para tumbar el muro de Ter Stegen. El alemán hizo una parada a Isak determinante para salvaguardar la victoria. Pese a esa doble ocasión del sueco, la defensa local estuvo a un nivel muy alto, si bien el uruguayo estuvo algo mejor que su compañero de posición. Lo cierto es que, en líneas generales, el Barça estuvo bastante bien atrás.

La peor noticia fue la posible lesión de Mingueza, que acabó algo tocado y se marchó retirado al final de la segunda mitad. El entrenador holandés tuvo que dar entrada a Lenglet para los minutos finales, que solo tuvo que cumplir en el terreno de juego. Se espera que recupere su sitio en la jornada 14 de LaLiga, pero la alerta se mantendrá encendida de forma permanente. Sus últimas actuaciones dejan mucho que desear, de ahí que se produjera este cambio en la zaga.

Coutinho, sin minutos

Lo que pocos podían esperar era que Coutinho ni jugase ni un minuto. El Barcelona, cabe recordar, recibía al líder de la competición. El brasileño suele ser uno de los cambios de Koeman cuando es de la partida, pero ni siquiera saltó al césped. Aleñà tuvo participación y se logró imponer en la rotación. El ex del Liverpool debería recuperar su puesto este fin de semana.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

20 Comentarios

  1. Buenas! Juego Mister en mixto. Tengo una deuda de 8 kilos.

    -Aridane(4.9), Carvajal(7.3), Lejeune(5), Alba(11), Kounde(12), Olaza(6.6), Araujo(1.5), Dest(8.2)
    -Bryan(7.2), Guido(8),Moi Gomez(8), Milla(10), Mikel Rico(2.6), Marcone(2)
    -Benzema(20), Joao(16), Gerard(18)

    ¿Que venderias?

  2. Venderías a Joaquin Fernández o te parece un central de garantías que atraviesa un bache? Podría venderlo y tratar de pujar por Estupiñan (el doble más caro) Picas AS.
    Gracias majos!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.