Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Mitrovic mejora en un Getafe al alza: ¿lo fichamos?

Mitrovic mejora en un Getafe al alza: ¿lo fichamos?

24
Mitrovic Getafe
Fuente: LaLiga

El resurgir del Getafe está favoreciendo la recuperación de algunos de sus jugadores. También podría ser al revés, el buen momento de la plantilla está siendo un factor clave para que el equipo mejore sus resultados. El caso es que varios jugadores que estaban rindiendo por debajo de lo esperado, ahora empiezan a mostrar su mejor versión. Y uno de ellos es Stefan Mitrovic.

El central serbio parece que se asienta en el once de Quique Sánchez Flores y en las últimas jornadas está despertando el interés entre los mánagers del mundo Fantasy. En este artículo analizamos su situación y valoramos si es recomendable o no.

De menos a más

Mitrovic llegó al Getafe este mismo verano procedente del Estrasburgo francés. Se trata de un central contrastado que también atesora experiencia internacional con su selección, Serbia. Así, todo apuntaba a que sería una pieza importante en la defensa junto a Djené. Pero en sus primeros partidos ofreció un rendimiento bastante pobre. A pesar de ser titular, no tuvo actuaciones acertadas, lo que le llevó a perder su puesto y ver varios partidos desde el banquillo.

Sin embargo, con el relevo en el banquillo, Mitrovic parece haberse ganado de nuevo la confianza del entrenador. Ya encadena cinco partidos seguidos como titular y las sensaciones que deja empiezan a ser positivas, a la altura de lo que se esperaba de él en un principio. Hablando de altura, hay que destacar que mide 1,91, lo que le otorga un poderío importante en el juego aéreo defensivo y ofensivo. En este último caso se puede traducir en algún gol de aquí en adelante.

Un sistema que favorece al Getafe

Djené
Fuente: LaLiga

Una de las causas que han podido favorecer al buen momento actual de Mitrovic es el nuevo sistema de juego del equipo. Quique está empleando el 1-3-5-2 con tres centrales y dos carrileros. En lo que al serbio se refiere, está ocupando el centro de la defensa en una línea de 3 en la que se encuentra arropado a los costados por Djené y Cuenca.

Esta situación le libera en ataque de labores en salida de balón, una faceta en la que había demostrado carencias en sus primeros partidos, con varios errores y pérdidas importantes en el inicio del juego. Mientras que en defensa también le favorece, puesto que el equipo se muestra mucho más sólido, concediendo menos ocasiones y goles en contra, lo cual también se ve reflejado en puntos Fantasy. Así, en sistemas como Jornada Perfecta o Sofascore, que tienen en cuenta las porterías imbatidas, sus últimas puntuaciones están empezando a mejorar.

Además, otro aspecto importante de este sistema es que la competencia se reduce considerablemente. Tres de los centrales de la plantilla ya parten como titulares: el propio Mitrovic y los mencionados Djené y Cuenca. A priori, los únicos que les podrían competir el puesto serían Cabaco y Chema, pero hasta ahora no parece que entren en los planes del entrenador.

Recomendación Fantasy

Las altas expectativas con el fichaje de Mitrovic, unido a la prometedora plantilla del Getafe, hicieron que su precio al inicio de la temporada subiera. Sin embargo, el mal inicio de temporada de ambos ha provocado el efecto contrario. Por ejemplo, en Biwenger ha pasado de estar por encima de los dos millones a situarse en torno al medio millón. Es decir, un precio cercano al valor mínimo.

La situación del Getafe está cambiando y su valor está empezando a subir de nuevo. Se trata de un jugador que a día de hoy es titular y la dinámica del equipo ha mejorado. Por lo tanto, recomendamos su fichaje, pero de momento solo como parche y para especular. Su rendimiento en las próximas semanas determinará si puede acabar convirtiéndose en algo más.

24 Comentarios

  1. Hola crack
    Tengo en medio a baba..merino..guido…darder
    Entre pere pons y aleña…cual ves mejor parche?
    Gracias

  2. Debo vender de quien me recomiendas salir ??

    1-Le normand
    2-Aritz
    3-Sergi Gómez más espino
    4-Foyth
    5-Cabrera
    6-Trigueros más sergi Gómez/ espino/ kike García

    Gracias

  3. En media picas y sofascore, de más a menos interesantes: RdT, Boyé, Suárez (ATM), Oyarzabal, Fati, Danjuma, Mir y Joselu. Gracias.

  4. Un defensa fuera para esta jornada: D.Garcia, Damián, Fran García, Aidoo y Montiel.
    Un MC fuera para esta jornada: Nico, Toni moyá, Brasanac, D. Rodriguez.

    Saludos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.