Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Modric y su esperado bajón fantasy: ¿lo vendemos?

Modric y su esperado bajón fantasy: ¿lo vendemos?

53
Modric

Tras cumplir los 36 años recientemente, Luka Modric afronta una nueva temporada a sabiendas de que le será muy difícil mantener el estado de forma de la pasada temporada en el Real Madrid bajo los mandos de Zidane. Su situación en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM ha provocado muchas dudas entre los usuarios debido a su alto valor de mercado. Lo analizamos en el presente artículo para tomar la mejor decisión para nuestros equipos.

Rol de Modric con Ancelotti

Algo que ha quedado claro en este primer tercio de temporada es que la situación de Modric en la plantilla blanca no es como la de la pasada temporada. Ancelotti ha optado por dosificar al mago croata, algo que no pudo permitirse Zidane el pasado curso debido a la tremenda cantidad de lesiones que sufrió la plantilla blanca.

Tras nueve jornadas, Modric no ha completado los 90 minutos en ningún partido. Ha sido siempre uno de los elegidos por Ancelotti para ser sustituido. Además, se ha perdido tres partidos: dos de ellos por lesión y uno por rotación. Así, su impacto en el equipo se ha visto reducido tras mostrar un gran rendimiento en las primeras jornadas. Solamente ha conseguido dar una asistencia hasta la fecha.

Números de Modric

Como decíamos, Modric solamente ha conseguido dar una asistencia en todo lo que va de temporada sin llegar todavía a ver puerta. Eso ha influido directamente en sus puntuaciones fantasy, que están bastante por debajo del curso pasado. En el sistema de puntuación de Jornada Perfecta ha pasado de puntuar 6,3 puntos por encuentro a 5,0, en picas de Diario AS de 6,9 a 5,2 y en SofaScore es donde más se nota ya que pasa de 6,9 a 4,6.

Aunque son números considerablemente inferiores, están en la media de lo que el croata puntuó en anteriores temporadas. Podemos considerar así que lo del curso pasado fue más la excepción que la regla, aunque nadie duda de la calidad futbolística del último Balón de Oro. También cabe decir que los promedios se mantienen en cifras muy correctas gracias a sus primeros partidos, ya que son los últimos los que más han preocupado a los usuarios fantasy.

Valor de mercado

Así pues, era de prever que el valor de mercado de Modric cayera en picado durante este parón de selecciones. El croata llegó a superar los 18,5 millones la pasada temporada en Biwenger, una cifra solo al alcance de los jugadores más top, como lo fue el centrocampista blanco.

Sin embargo, en este curso ya baja de los 8,5 millones, muy cerca de su mínimo, y todo apunta a que seguirá en caída un tiempo más hasta que pueda cuajar algunas buenas actuaciones. Recuperar ese techo fantasy parece imposible, aunque sí creemos que recuperará parte de ese valor perdido.

Recomendación fantasy

Si no has vendido ya a Luka Modric nuestra recomendación es que lo mantengas. No creemos que vaya a perder mucho más valor en las próximas semanas y a poco que cuaje un buen partido empezará a subir. Eso sí, debes ser consciente de que no contarás con un jugador tan titular como la pasada temporada. Habrá que seleccionar sus titularidades, por lo que si tienes una plantilla corta si lo venderíamos.

Si no lo tienes todavía, esperaríamos para poder acometer su fichaje ya que creemos que todavía bajará un poco más. En cuanto se estabilice sí que podríamos lanzarnos por él ya que el margen de especulación es bastante alto.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

53 Comentarios

  1. Hola!! Para esta jornada en Mister Sofascore:
    1-¿Foulquier o Hugo Mallo?
    2-¿Venderías a Lamela en este momento?
    3-¿Paulista o Bellerín? Tendría que vender a Lamela
    4-¿Crees que Jugará Coquelin?

    Muchas gracias!!

  2. Hola. En mister modo mixto, debo alinear a tres esta jornada entre Kounde, Bellerin, Foyth y Pau Torres. Gracias!

  3. Hola fantástico trabajo el que hacéis. Una duda. Teniendo cubierta la delantera por tener a dapay, Fati, Falcao y Gerard moreno, a quien venderias a Pau torres o a yeremi?

    Muchas gracias

  4. Hola!! Para esta jornada en Mister Sofascore:
    1-¿Foulquier o Hugo Mallo?
    2-¿Cambiarías a Kike García por Guido?
    3-¿Erick Lamela tiene potencial o es vendible?
    4-¿Jugará Coquelin?

    Muchas gracias!!

  5. Tengo a soler a en el mercado . Para ficharlo me tendría que desprender de Guido Rodríguez y Santi comesaña y fichar a un parche para la próxima jornada, pues solo me quedaría con un MC (Mikel Merino). ¿Harías la operación? Gracias !

  6. Teniendo en cuenta lo que comentáis en el artículo, en futmondo prensa y para toda la temporada, quién creéis que sumará más puntos:

    1) ¿Modric o Mikel Merino?
    2) ¿Modric o Carlos Soler?
    3) ¿Modric o Falcao?

    Por otro lado, también en futmondo prensa y para toda la temporada:

    4) ¿Isak o Falcao?

    Gracias!

  7. Hola, por desgracia tengo varios parches…crees q jugara de titular alguno o quien tendra mas minutos entre Barragán y lato

  8. Me ofrecen a rdt + muniain + pau a cambio de depay.
    Harías el cambio?

    Mi equipo
    Diego lopez
    Palacios , nacho vidal, catena, velocidades
    Kroos, embarba, pino, dani rodriguez
    Depay mata gerard moreno

    En mi comunidad no queda nada x salir.
    Solo soler y aguero
    Gracias

  9. Buenas!
    Puntuación jornada perfecta. Qué opción veis mejor?
    1- Kounde, Elustondo, Foulquier, Agüero
    2- Kounde, Guedes, Florentino/Nico
    3- Foulquier, Guedes, Agüero
    Gracias!

  10. Buenas.
    ¿Qué hacemos con Aridane? Lo fiché para toda la temporada, pero no para de encadenar lesiones.
    Pero ya no quedan muchos defensas buenos en el mercado.
    ¿Lo vendemos o lo aguantamos?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.