Inicio Elche Competición sanciona a Mojica con dos partidos

Competición sanciona a Mojica con dos partidos

10
Johan Mojica

El Comité de Competición ha sancionado a Johan Mojica con dos partidos por la roja directa que vio en el partido ante el Valencia. El jugador del Elche fue expulsado por roja directa y el acta marca que fue por referirse al árbitro con un insulto grave. Cope recoge que el árbitro, Ortiz Arias, recoge en el acta que Mojica le ha llamado «hijo de p***».

El organismo ha aplicado el artículo 117 del Código Disciplinario por el altercado con el lateral del Elche. Así, se ha considerado como «menosprecio o desconsideración hacia los árbitros» la actitud mostrada por Mojica frente a Ortiz Arias.

El Elche plantea recurrir la sanción con el artículo 130 del mismo Código que establece que «las consecuencias disciplinarias de las referidas expulsiones podrán ser dejadas sin efecto por el órgano disciplinario, exclusivamente, en el supuesto de error material manifiesto». Es decir, Mojica podría librarse si se consigue acreditar ante el Comité de Apelación que el árbitro incurrió en ese error material manifiesto.

Desde el entorno del club pretende usar como argumento una secuencia de la retransmisión de Movistar + en la que a Mojica se le ve decir «me cago en la puta». Será complicado para el conjunto ilicitano, ya que el acta arbitral cuenta con el presunción de veracidad.

Dos partidos de sanción a Mojica

Francisco se enfrenta a una sanción de dos partidos, algo menos que los cuatro que se planteaban en un principio. Mojica será baja en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM contra Athletic y Real Sociedad. Frente a este revés, entra en escena el fichaje del mercado invernal, Lucas Olaza.

El lateral uruguayo no ha tenido muchos minutos con la presencia del colombiano en la banda izquierda. Es la oportunidad de entrar en el once titular y ganarse un puesto para lo que resta de temporada.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

10 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.