Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Mojica baja su rendimiento, ¿vender o mantener?

Mojica baja su rendimiento, ¿vender o mantener?

38
Johan Mojica

Johan Mojica está dejando dudas en los últimos encuentros del Elche, más por las puntuaciones recibidas que por su rendimiento. De ser de los jugadores más destacados a tener puntuaciones mediocres estas últimas jornadas.

Por ello, hoy nos preguntamos si es mejor vender o mantener a Mojica en BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Cambio de sistema en el equipo

Mojica comenzó con un rendimiento excepcional llegando incluso a anotar frente al Villareal en la jornada número seis. Y este rendimiento continuó hasta la jornada ocho. Desde entonces, sus puntuaciones se han desplomado.

Esto es debido en parte al cambio de sistema instaurado por el mister las últimas jornadas, el cual ya no le permite tener esa libertad para subir incansablemente la banda. Mientras, sí le obliga a cuidar más sus espaldas que con una defensa de 5, en la que siempre le protegía sus subidas un central, junto al apoyo de Omar Mascarell, y buena parte de los ataques franjiverdes venían de sus pies.

Competencia por el puesto

Bigas, puede suplir a Mojica a unas malas
Fuente: LaLiga

La competencia es prácticamente nula y es un puesto a reforzar de cara a próximos mercados de fichajes. Actualmente, solo tiene para suplirle a Josema, un jugador cumplidor como el que más, pero no deja de ser un central reconvertido a lateral por urgencias y para poder tener minutos. De hecho, de no ser así es probable que ya no formara parte de la plantilla. A unas malas también puede actuar ahí Bigas.

Solo la fatiga por los compromisos internacionales le hizo perderse minutos contra el Rayo Vallecano, encuentro que además terminó en derrotafranjiverde. Es más, desde el primer momento que llegó ya fue de la partida con tan solo unos entrenos a sus espaldas. Creemos que Mojica seguirá siendo titular. ya sea de carrilero, o de lateral por la banda izquierda.

Redimiento fantasy y recomendación con Mojica

Hasta el momento, en Mojica suma en picas 69 puntos, en Jornada Perfecta 77 puntos y en Sofascore 56 puntos. Son muy buenos números para un defensa de un equipo que lucha por la permanencia. Recordamos que en Jornada Perfecta cuenta con puntos extra por las asistencias, lo que es importante en fantasy.

Además, es uno de los jugadores más importantes del conjunto ilicitano. La temporada anterior llegó a mitad de curso y jugó 17 partidos en los que consiguió sumar 58 puntos en picas, 57 en Jornada Perfecta y 49 en Sofascore. No son malos números teniendo en cuenta que el equipo era serio candidato al descenso.

En esos encuentros no consiguió ni asistir ni marcar cosa que este año sí ha logrado con ese gol que hemos comentado, ante el submarino. En cuanto amarillas, vio 3 en total, no siendo expulsado ninguna vez.

Teniendo en cuenta todo esto y, a pesar de que su valor de mercado actual es  alto, casi 7 millones en Biwenger, nuestra recomendación es aguantar al defensor del Elche. Su puesto en el once es seguro y físicamente no se ha notado ningún bajón, sigue siendo incansable por esa banda izquierda. Confíamos en que la spuntuaciones vuelvan a subir si su rendimiento sigue como hasta ahora.

Redactor de JornadaElche, apasionado del fútbol inicie mis andares por la escritura deportiva en franjiverdes.com y disfrute siendo oráculo del Elche en comunio.es, ahí me di cuenta que hay que ser minucioso en los detalles. La intuición no llega a una mente desprevenida. Cuando no puedas ganar sé el mejor

38 Comentarios

  1. Hola cracks! lo primero muchas gracias por vuestra ayuda.

    1) Embarba (o Mojica) + Santi Mina por En-Nesyri?

    2) Embarba (o Fernando Reges) + Mojica + Yeremi Pino por En-Nesyri + Muniain?

  2. Muy buen artículo. Sólo decir que yo sí creo que lo mejor es venderlo. El Elche se está echando arriba y con 4 defensas Mojica no brilla.

  3. hola crack, unas dudas:
    – mis defensas son elustondo, david G y gaya (lucas vazquez y felipe, voy a vender a ambos) y han salido araujo y kounde al mercado? comprarías uno de estos dos jugadores? de ser así, que defensa actual venerías?
    -medios: kross, alvaro garcia, nico, kang (luis milla) te parecen suficientes o irias a por algún crack?
    – delanteros: joao, suarez, rdt (WJ). WJ venta?? no quedan muchos delanteros top más en el mercado

    craciass

  4. 1. Vendo a Boulaye Dia por Lucas Boyé?
    2. Vendo a Melamed?
    3. Vendo a Morlanes?
    4. Vendo a Nico González o Álex Fernández para fichar a Lejeune?

    Gracias crack!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.