Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Momento de Franco Cervi en el Celta?

¿Momento de Franco Cervi en el Celta?

4
Franco Cervi
Fuente: Laliga

¿Nolito o Cervi? Esta era la gran pregunta antes de que iniciase la temporada, la mayor incógnita dentro de un once que parece bastante definido, pero al que sin embargo Coudet ha decidido remover en busca de mejores resultados. Vamos a analizar la situación de Cervi para nuestros equipos de  Comunio, Biwenger, LFM, Míster y Futmondo.

Competencia en la banda izquierda

Nolito
Fuente: LaLiga

El deseo del entrenador de buscar a un extremo izquierdo se hizo realidad, y Coudet se encontró en el banquillo a Franco Cervi. El habilidoso argentino, que pese a algunas temporadas donde no ha podido mostrar su máximo nivel sigue teniendo un buen cartel, llegaba al Celta de Vigo para servir como reemplazo de Nolito. El gaditano cuenta ya con 34 años, y las temporadas se le empiezan a hacer ya cada vez más largas.

Este ha sido por tanto el papel del fichaje celeste las tres primeras jornadas: partir en el banquillo y salir en el minuto 60 por Nolito. Ha disputado así minutos de calidad, pero algo insuficientes para poder cambiar la dinámica de los partidos o mejorar sus puntuaciones, que se han mostrado algo escasas partiendo desde el banquillo.

Todo ha cambiado desde la visita al Real Madrid, donde el técnico decidió darle la titularidad, en detrimento de Nolito, quien ya sabemos que será el único perjudicado o beneficiado de los cambios de titularidad. Los motivos de este reemplazo pueden ser varios, desde el bajo nivel mostrado por Nolito, hasta el rival, pasando por la idea de que Cervi iba a ser el titular una vez adaptado a la dinámica del grupo.

Titular… ¿y ahora qué?

No solo completó un buen encuentro en su debut como titular, frente a un gran rival como es el Real Madrid, sino que encima consiguió ver puerta. Marcó un rechace de su propio disparo, un primer intento que si hubiera entrado habría sido un golazo digno de recordar, y no solo por ser el primero en su cuenta goleadora con la camiseta celeste.

Parece de momento claro que el «Chacho» Coudet va a seguir contando con este jugador como titular, al menos a ratos, pues pese a la derrota y a la mala racha del equipo, se mostró en su partido como uno de los mejores sobre el césped. Seguirá con el sistema habitual hasta el momento de rotaciones, sustituyendo a quien juegue como titular para que salte al campo su compañero, con la excepción de que ahora podría ser Nolito quien espere su turno en el banquillo.

Recomendación final

Cervi Celta de Vigo
Fuente: RC Celta

Es el momento de apostar por Cervi. Tras una pretemporada donde generó bastante expectación, su valor ha decaído y se encuentra más barato de lo habitual, costando poco más de dos millones en Biwenger y únicamente uno en Mister, donde además computa como centrocampista.

Por tanto, se trata de un jugador recomendable, pese a que sus puntuaciones en las primeras jornadas no han sido buenas, porque ha demostrado de lo que es capaz como titular, situación que intentará seguir manteniendo.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.