Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Ha llegado el momento de vender a Alcácer?

¿Ha llegado el momento de vender a Alcácer?

42
Alcacer en un partido

El Villarreal pasa por su peor racha de resultados en este curso de LaLiga Santander. Desde la disputa del partido ante el Granada en la jornada 19, el equipo amarillo suma 5 empates y 3 derrotas. Esta racha de partidos coincide con la vuelta de Paco Alcácer de su lesión y posterior recaída. El valenciano no es el mismo jugador de principios de temporada y las dudas sobre qué hacer con él abren el debate para los usuarios fantasy que cuenten con el delantero en sus filas.

En este post vamos a analizar la situación de Alcácer en el equipo, los jugadores con los que compite y os ofreceremos nuestras recomendaciones y consejos fantasy para Biwenger, Mister, LFM, Futmondo y Comunio.

Una temporada de contrastes

Paco Alcácer llegaba al submarino amarillo en el mercado invernal de la temporada pasada. Sus números y actuaciones convencieron al equipo. El delantero marcó un total de 4 goles y dejó una asistencia en 13 partidos. Terminada la campaña 2019/2020, el jugador arrancaba el nuevo curso motivado y con la ilusión de convertirse en un referente en el ataque del Villarreal.

Y la temporada no podía empezar mejor para él. En los primeros 9 partidos consiguió batir la portería contraria en 5 ocasiones y dejaba un total de 2 asistencias. Pero una lesión en el biceps femoral de su pierna izquierda y posterior recaída lo iba a mantener apartado de los entrenamientos y la competición hasta la jornada 19 de LaLiga. 

A partir de ahí el jugador encadena actuaciones decepcionantes y valoraciones muy mediocres para tratarse de un delantero como él, con un alto valor de mercado. Multitud de fallos unidos a la mala racha del equipo, hacen que nos planteemos si ha llegado la hora de dejar de confiar en Alcácer.

Alternativas en su posición

Entre tanto parón por la lesión, un nombre destaca por encima de todos. Y es que Fer Niño aprovechó la ausencia del valenciano para dejar muestras de su calidad, goles y un buen saco de puntos para sus propietarios.

En estas jornadas donde Alcácer estuvo apartado por sus dolencias, Fer Niño aprovechó la oportunidad para marcar 3 goles y dejar bien claro que era un serio aspirante a ocupar la plaza que dejaba el valenciano. Desde que el delantero está de vuelta, Fer Niño no ha contado con muchas oportunidades, aunque dado el mal estado de Alcácer, el de Rota podría volver a entrar en los planes de Emery para dar un vuelco a la dinámica de malos resultados.

Otra alternativa podría ser la del joven Chukwueze. El nigeriano ha vuelto de lesión y lo ha hecho mostrando un buen estado de forma, lo que podría hacer plantearse al técnico jugar con Gerard Moreno como único delantero, acompañado de Moi Gómez y el joven extremo en las bandas.

Recomendación fantasy

A estas alturas de temporada necesitamos un delantero fiable en su rendimiento, y lamentablemente Alcácer no lo es. Su valor de mercado está cercano a los 8,3 millones de euros en Biwenger, lo que lo hacen un jugador en situación de venta clara si quedan opciones interesantes en vuestros mercados o si jugáis con posibilidad de pagar cláusulas.

Nuestra recomendación fantasy pasa por dos caminos. El primero, como hemos mencionado antes, vender si podemos buscar alternativas interesantes para el tramo final de la temporada. Si de lo contrario ya está todo el pescado vendido en tu mercado, la opción más sensata es aguantar al valenciano en tu plantilla, con la fe puesta en una recuperación en cuanto a rendimiento para lo que queda de temporada.

 

42 Comentarios

  1. Buenas tardes! Dos dudas en LFM de cara al final de temporada:
    Mantener a Le Normand o a Íñigo Martínez?
    Mantener a uno o a dos de entre estos: Maxi Gómez, De Frutos o Ferreiro? A cuales?
    Saludos y gracias!!!

  2. Sacrificariais Bryan Gil para asegurar Alba o Ttippier?
    Juego con 4 medios y los otros son Illarra,Fidel,de Frutos,Capoue (prescindible) Canales y Papu.
    Gracias

  3. Tengo la duda de vender a Williams para ir avpor Trippier …. como lo veis?
    La delantera quedaría cubierta por Fekir, Borja Iglesias,Nolito y Joselu.

    Gracias!!!!

  4. Buenas, tengo a parejo, cambiaríais x Silva?

    También tengo a Pau, cambiaríais x savic?

    Y x ultimo, tengo a varane, le cambiarias x ramos cuando salga en mercado?

    Gracias, modo picas

  5. Nesesito vender a uno para poder salir del negativo…Pensando en cual sera mas recomndable quedarse lo que resta de temporada ¿que harias?

    Edu Exposito o Rochina

  6. hola maestros
    despues de fichar a el mago silva,tengo que vender uno entre domingos quina o seoane que los tengo de suplentes,en principio venderia a quina que no es titular y seoane es un fijo de pacheta pero me gustaria saber vuestra opinion
    y otra duda. quien os quedais entre lemar o moi gomez
    gracias

  7. En fantasía liga marca:

    debo vender Varane y comprar Morales (levante) ….?

    Mi equipo ahora:

    Bono.

    Kounde. Trippier. Varane. Hermoso. (Víctor Ruiz. Thierry Correa.)

    Kroos. Muniain. Fernando. Lemar. (Roque Mesa. Racic.)

    De frutos. Suso. (Roger Martí.)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.