Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Momento Villalibre en el Athletic?

¿Momento Villalibre en el Athletic?

36
Villalibre coge el balón tras marcar un gol
Fuente: LaLiga

El Athletic Club vuelve a la competición liguera tras una semana de parón en la que ha tocado volver a los amistosos. Ahí se pudo ver a Asier Villalibre. Los vascos organizaron una especie de jornada especial contra el Sevilla. Dos partidos consecutivos en un mismo día frente al conjunto andaluz. El delantero apareció en escena para intentar convencer al entrenador. Garitano ya comprobó en la temporada pasada que ahí tiene a un punta que le puede garantizar algún que otro gol. El canterano marcó ante el flamante campeón de la Europa League.

La plantilla del conjunto rojiblanco apenas va a presentar cambios respecto a la temporada anterior. Las limitaciones que tiene el cuadro de Lezama por su filosofía de fichajes tan fiel reduce ya de por sí el mercado, pero la crisis que ha provocado la Covid-19 ha aumentado estos problemas. Eso hace que el técnico tenga que conformarse con un plantel muy similar al de la campaña anterior, que dejó un sabor de boca algo algridulce, ya que estuvo muy bien en la Copa del Rey (llegó a una final que aún está pendiente de disputar ante la Real Sociedad) pero algo mediocre en LaLiga.

Villalibre, el único delantero puro

Fuente: LaLiga

Asier Villalibre es, en palabras del entrenador, el único delantero puro que tiene el Athletic Club. Aunque en esa posición vemos con frecuencia a Raúl García, es sabido por todos que el ex del Atlético de Madrid funciona mejor como centrocampista ofensivo o mediapunta, por detrás de un punta que actúe como referencia. Aun así, el ‘8’ es el habitual delantero del equipo, aunque en esa posición hemos visto también a Williams pese a ser un futbolista que se desenvuelva mejor como extremo, donde pueda aprovechar su gran velocidad.

Ahora la prensa local apunta a la figura de Villalibre como una de las principales soluciones que tiene Garitano. La confianza en Kodro es bastante reducida. Prueba de ello son sus minutos durante la anterior campaña. Asier ha estado, como mínimo, un puesto por delante en las preferencias del entrenador. Durante el tramo final de la pasada temporada, el ‘Búfalo’ mostró su buen hacer de cara a portería pese a salir desde el banquillo.

Una opción fantasy de pocas garantías

Pese a que sus características en la plantilla actual del conjunto rojiblanco le dan muchas posibilidades, también lo es que los últimos precedentes fantasy no favorecen mucho al atacante (menos de tres puntos de media en los diferentes sistemas y suplente habitual). El delantero marcó solo tres goles en la campaña 19/20, aunque la tendencia fue claramente al alza. Los tres tantos fueron durante la segunda vuelta, cuando pudo acumular más minutos.

Está cerca de cumplir los 23 años y es el momento de dar el salto; esa es la edad marcada para poner fin al filial y establecerse en el primer equipo. Y precisamente este puede ser el año de Asier Villalibre, aunque tampoco cabe esperar una revolución fantasy que desemboque en un delantero de primer o segundo nivel, de ahí que su fichaje sea recomendable por valor de mercado o poco más. Parece que el proceso es lento con el que está llamado a ser el delantero del Athletic para los próximos diez años, aunque eso también está por ver.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

36 Comentarios

  1. Tengo
    Masip roberto y neto
    Sergi Roberto mandi paulo oliveira Mario gaspar
    Savic aridane y raul Navas
    Arambarri maksimovic perepons tapia okay Pedro León
    Diego costa bacca kike garcia ruben García

    Que venderias y que once sacariaa de cara ala jornada de este finde !! Gracias muy amabale

  2. Hola Dani!

    Juego en picas as y tengo una deuda de 9,6 tras fichar a Benzema y juntarlo con Gerard.

    A quién de estos jugadores venderías sabiendo que me queda un equipo con dos o tres parches de 150k: Morales (7), Neva (2,2), Pulido (2,2), Guido (4), Álex Fdez (5), Pombo (2,3), Kadzior (1,7).

    Veo poca salida sin vender a Morales pero me duele…

    Gracias!!!

  3. Buenas, quiénes serían vuestro top 5 de defensas de menos de 10 millones (mister\ mixta) para toda la temporada?

    Quién creeis que será el portero revelación?

    Saludos y gracias por vuestro tiempo.

  4. Buenas tardes, hablando del tema, aprovecho para hacer una consulta, qué preferirías Weismann o Guillamón+Villalibre?

    y entre Íñigo Martínez o Mendy?

    Muchas gracias.

  5. Perdón jeje elegir uno para esta jornada, Unai López, Íñigo Pérez y Montoro.
    Ha salido Guido Rodríguez, lo cambiarias vendiendo a okazaki y a Montoro?
    Pd el resto del equipo está bastante completo, por lo que vender a esos dos no me supone perder en exceso plantilla

  6. Ufff que mal, me acabo de enterar de lo de maffeo, se sabe si es grave? Lo digo por si mantener, que la verdad es q es un buen jugador, saludos

  7. Bravo
    Acuña Javi Sanchez Javi galan
    Fekir Alex F Kangin Ruben
    Joao Ansu Ocampos
    banco:vini clerc y raci
    Cambiariais a joao y vini por suarez?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.