Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Moncayola, ¿sorpresa fantasy en Osasuna?

Moncayola, ¿sorpresa fantasy en Osasuna?

8
Moncayola

El centrocampista del Osasuna, Moncayola, ha realizado muy buenos partidos en las últimas semanas. Concretamente desde el enfrentamiento ante el Real Madrid, el jugador ha estado mostrando su mejor versión y se convierte en una grata sorpresa en este tramo de LaLiga Santander. De seguir así, lo normal es que comencemos a plantearnos el fichaje del navarro. Así pues vamos a analizar su situación en el Osasuna, y daremos nuestra recomendación fantasy para Biwenger, LFM, Comunio, Futmondo y Mister.

Moncayola y su primera temporada como titular

Moncayola es un pivote defensivo clásico, aporta equilibrio y orden en la media. Ha jugado en todas las categorías de la cantera del Osasuna, destacando en su última temporada con el segundo equipo. Situación que le sirvió para que en la temporada 2019/2020, obtuviera ficha del primer equipo.

La pasada temporada, el jugador no pasaba más allá de ser un hombre de refresco para el equipo. Aunque contó con quince titularidades, en la mayoría de los partidos partió desde el banquillo. Exceptuando los partidos ante el Espanyol y el Barcelona, el resto de apariciones fueron partidos sin mucho que reseñar.

Esta temporada su rol ha cambiado y Arrasate, a estas alturas de temporada, ya le ha hecho titular en 16 ocasiones, y el jugador ha aprovechado la oportunidad. Se ha estabilizado en el centro del campo de los navarros y parece que será difícil bajarlo de ese tren. Es una pieza clave del equipo y ha aportado seguridad y orden en el centro del campo.

Competencia en la media navarra

Torró durante un partido con Osasuna

Las lesiones de Brasanac y Lucas Torró, han facilitado también la situación del navarro, formando centro del campo con Oier. Arrasate nos tiene acostumbrado a formar un once con dos o tres centrocampistas en el campo, donde Moncayola juega como pivote defensivo. Aún con la recuperación de Torró, se intuye que pueda jugar con Oier y Moncayola formando centro del campo. Así pues no parece que el centrocampista pueda perder la titularidad este año, lo que le hace un activo muy interesante para nuestras plantillas fantasy. 

Recomendación fantasy

Moncayola tiene un valor de mercado cercano a los 3 millones en Biwenger, lo que le emplaza en un target donde pocos jugadores pueden ofrece valoraciones como las del centrocampista navarro. Cuenta con unos números promedios de 3,9 en picas, 3,6 en Sofascore y 3,5 en Jornada Perfecta, siendo cierto que si extrajéramos solo las valoraciones de las últimas jornadas, estos números podrían estar un escalón más alto. Esa regularidad fantasy será difícil de mantener de aquí a final de temporada, pero hay que aprovechar su estado de forma.

Nuestra recomendación fantasy pasa por ficharlo como apuesta fantasy. Se ha convertido indispensable para un Osasuna que parece estar jugando mejor en las últimas jornadas. A poco que el equipo ofrezca pelea por conseguir la permanencia creemos que Moncayola ofrecerá buenas puntuaciones. Si bien tampoco nos podemos volver locos con su fichaje, ya que sus puntuaciones dependerán del rendimiento que sea capaz de dar Osasuna. Y la plaga de bajas que sufre el equipo podría mermar el rendimiento de ambos.

8 Comentarios

  1. Que hago con Ramos, tengo varias opciones.

    1. Cambiar por Varane. (esta opción no es segura que pueda conseguirlo)
    2. Cambiar por Carvajal + 7 millones
    3. Cambiar por Fernando + 6 millones
    4. Quedarmelo porque quedan muy pocos defensas.

    Opcion 1, 2, y 3 es intercambio con otras personas.

  2. Buenos dias, he fichado a canales, y tengo que vender a uno de mis centros: estaba pensando en ruben garcia o d.silva. Ademas tengo a muniain y pedri. Puntuacion jp. Saludos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.