Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Morales, ¿confiar en un aumento de su nivel fantasy?

Morales, ¿confiar en un aumento de su nivel fantasy?

14
Morales
levanteud.com

El ‘Comandante‘ ha sido una de las noticias más negativas de la temporada en los fantasy. Y es que el Morales de anteriores campañas que se codeaba entre los mejores jugadores no ha aparecido en el presente curso. Pero tras este parón se le presenta una nueva oportunidad para demostrar toda su valía y convertirse de nuevo en uno de los referentes en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Competencia en el equipo

Es la primera temporada en la que Morales no es un fijo para Paco López. El atacante ha jugado la gran mayoría de partidos de titular sí, pero no ha completado muchos de ellos. Además, casi la mitad de los partidos de la segunda vuelta, cuatro de nueve, ha salido desde el banquillo.

El ‘Comandante’ parece que ha arrastrado unos problemas con el tobillo que, eso sí, no le han impedido jugar. Algo que quedó demostrado en sus últimos partidos antes de la pandemia, donde quedó reflejado su gran calidad con un golazo al Madrid y una asistencia al Granada. Tres jornadas en las que fue titular y clave para Paco López. Si bien cuenta con alternativas en el centro del campo, no parece que ninguna vaya a dejar a Morales sin jugar.

Rendimiento fantasy

A pesar de esa mejora final, su rendimiento fantasy esta temporada ha estado muy debajo de lo que nos tenía acostumbrado. Solo hay que ver sus números. Acumula un total de 108 puntos en puntuaciones de Diario AS y 103 en Jornada Perfecta y SofaScore. Su media de puntos por partido no llega a los 4 por encuentro (3,9).

Si echamos la mirada atrás, Morales alcanzó cifras impresionantes en otras campañas. El año pasado promedió 6,4 puntos por encuentro, en la 2017/18 se fue a los 6,6 y en la 15/16 se quedó en 5,4. Números propios de un jugador líder de un equipo.

Valor fantasy

Tras una temporada tan irregular su valor de mercado se ha visto seriamente afectado. Ha pasado de ser una de las piezas más codiciadas en fantasy a uno de los jugadores más vendidos. Eso ha provocado que su precio baje hasta mínimos históricos en todas las plataformas fantasy.

Recomendación fantasy de Morales

Teniendo en cuenta todos los factores que hemos analizado en el presente artículo en Jornada Perfecta creemos que es el momento idóneo para apostar por Morales. En primer lugar por su bajo valor de mercado. A pesar de que no haya sido su temporada, estamos hablando de un jugador capaz de hacer grandes números en fantasy y no creemos que eso lo haya perdido. Su fichaje a tan poco coste merece la pena el riesgo porque si sale bien nos podrá dar un buen saco de puntos.

En segundo lugar se trata de un jugador cuyas capacidades físicas le convierten en un futbolista a tener en cuenta en las circunstancias que atravesamos. Su explosividad le puede dar ventaja física para destacar por encima del resto y le permiten ser un revulsivo muy interesante en el caso de salir desde el banquillo.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

14 Comentarios

  1. Va de defensas. Aun faltando mucho todavía, entre Djené, Varane, Aridane, Carvajal, Alba y Araujo, ¿qué TRES defensas alinearías esta jornada 28? ¿Seria arriesgado alinear a la vez a Varane y Carvajal?
    Gracias anticipadas, cracks!!

  2. Buenas!!

    En LFM de cara a rellenar armario para tener recambios, teniendo muchos centrocampistas y pocos defensas como vender a Orellana y Óscar Rodriguez por Raul García y Capa?

    Mil gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.