Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Morales vuelve a un nivel top: ¿lo ficho?

Morales vuelve a un nivel top: ¿lo ficho?

4
Morales vuelve a mojar
Fuente: LaLiga

Una de las grandes incógnitas que presentaba este inicio de temporada era la irrupción del comandante Morales. Con dos goles ante el Valencia en la primera jornada y gol y asistencia ante Osasuna en la tercera jornada, todas las miradas se centraban en el madrileño. Sin embargo, si por algo se ha caracterizado siempre el comandante ha sido por su irregularidad. Eso hace que analicemos su caso concreto de cara a Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Un bajón de rendimiento

Como era de prever, el ritmo con el que comenzó el capitán granota era muy difícil de aguantar y se fue diluyendo con el paso de las jornadas. A pesar de ser extremo, Paco López utilizó al comandante como delantero centro junto al pistolero Roger Martí en un esquema 4-4-2 para aprovechar su velocidad y la facilidad con la que estaba viendo puerta, lo que provocó que no entrara tanto en juego como nos tenía acostumbrados en la banda. Tras este inicio fulgurante, bajó considerablemente sus puntuaciones anotando tan solo un gol al Deportivo Alavés desde la jornada 4 a la 15. De hecho, llegó a perder la titularidad en la jornada 12. La irrupción de Dani Gómez y De Frutos, junto al buen hacer de Roger, relegaron a Morales al banquillo, lo que hizo que su precio bajara en picado.

Vuelta a la banda y resurrección

Morales vuelve a mojar
Fuente: LaLiga

La jornada 16 de LaLiga cambió el rumbo de José Luis Morales en esta temporada. Paco López sorprendía colocando al ‘Comandante’ en banda izquierda ante el Real Betis, manteniendo a Roger y Dani Gómez como hombres más adelantados y De Frutos en la derecha. No le pudo salir mejor. El ’11’ levantinista cazaba dos balones sueltos para mandarlos a la escuadra y comenzar así su renacer fantasy. Además, por si fuera poco, regaló otro gol a Roger para consolidarse como el hombre de la jornada. Desde ese momento todos son buenas noticias en relación a su capitán para la familia granota. Entra mucho más en juego, vuelve locas a las defensas rivales y llega con más asiduidad a portería, recordándonos al Morales de otras temporadas.

Números y recomendación fantasy

Con todo esto, se ha convertido en un hombre capital para el ataque del Levante. 8 goles y 3 asistencias le avalan como el segundo máximo goleador del equipo, solo por detrás de Roger, con 9. En Jornada Perfecta alcanza los 119 puntos, promediando un total de 5,95 puntos por jornada. lo que le han llevado a convertirse en el séptimo delantero más valorado. Por otra parte, en picas de Diario AS ronda unos números muy parecidos, con 118 puntos y 5,9 de media. Además, desde su vuelta a la banda izquierda del Ciutat de Valencia ante el Betis no ha bajado de las dos picas y ha sumado las tres picas en tres ocasiones. En SofaScore suma 110 puntos y en Media AS y SofaScore 119, lo que le hace ser uno de los delanteros más puntuados del campeonato en todos los sistemas de puntuaciones.

El valor de mercado actual de Morales en Biwenger supera levemente los 9 millones de euros, situándose en el pico más alto desde que comenzó la temporada. Sin embargo, dado el nivel que está mostrando desde que parte desde la banda, no nos queda otra que recomendar y acometer su fichaje teniendo en cuenta que se trata de un jugador que está de dulce y que nos puede aportar muchos puntos en forma de buenas actuaciones a nuestros equipos.

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

4 Comentarios

  1. Buenas tardes, empiezo a cansarme de Ramos, nuevamente sin convocar. Vender ahora que tengo una buena oferta del computer o seguimos confiando en el? un saludo crack!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.