Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Morales se estanca en fantasy, ¿qué hacemos con él?

Morales se estanca en fantasy, ¿qué hacemos con él?

12
Morales vuelve a mojar
Fuente: LaLiga

Si miramos la tabla de jugadores por puntos, no hay duda de que Morales ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada en fantasy encontrándose en el TOP 15. Pero en los últimos encuentros al jugador del Levante se le ha visto una importante baja da de rendimiento y muchos nos preguntáis por su situación. Vamos a analizar al líder y capitán del equipo levantinista para Biwenger, Futmondo, Comunio, Mister y LFM.

Un inicio de campaña espectacular

En las dos primeras jornadas de esta temporada hizo tres goles y una asistencia. Un inicio que ilusionó a todos el mundo fantasy porque este era el Morales que todos recordábamos, el Morales de temporadas anteriores. El comandante no es un delantero puro como puede ser su compañero Roger, pero en muchas ocasiones ha jugado en esta posición, alternándola con la de interior izquierdo. Como todo delantero vive de rachas y las rachas ensalzan a un jugador o lo condenan a la mediocridad. Lo interesante es ver su evolución y su media en la temporada. Y eso es lo que vamos a hacer para valorar su continuidad en vuestros equipos.

Análisis y valoración de su temporada

Después del inicio espectacular, no volvió a ver puerta hasta la jornada 9. Para volver a su mejor racha tardó unos partidos, hasta la jornada 16 hasta la 22 donde anotó 6 goles e hizo dos asistencias. Desde entonces hasta esta misma semana no ha parado de subir de valor. Pero justo cuando el equipo de Orriols cae eliminado de la copa del rey, todos sus jugadores han bajado en puntuación acusando el enorme esfuerzo para una plantilla como la del Levante, añadiendo grandes ausencias por lesión de varios jugadores titulares.

Morales lleva una media de 5,8 puntos en puntuación de Jornada Perfecta y un valor actual de 14.030.000. Con 10 goles y 3 asistencias, encabeza la tabla de jugadores en todos los sistemas de puntuación. Actualmente ha empezado a invertir su tendencia en la gráfica de valor del jugador, motivada por los resultados de las últimas jornadas. Es normal, es una racha puntuaciones bajas y parecida a la que  tuvo en los meses de octubre a diciembre y el valor ha empezado a bajar.

¿Y qué hacemos con él?

El parón de selecciones, donde el comandante no ha ido convocado, le ha venido muy bien a la plantilla del Levante. Dos semanas para recuperarse del esfuerzo del último mes, donde algunos de los jugadores lesionados como Postigo y Radoja comienzan a incorporarse al entrenamiento con el grupo, serán necesarios para planificar la recta final de temporada.

Analizada su temporada y sabiendo a las alturas que estamos de campeonato, no tenemos dudas de que Morales aun puede ser un jugador importante en vuestros equipos. Hay que tener en cuenta que es titular, capitán, segundo tirador de penaltis, siempre activo en ataque… todo eso gusta al aficionado y es muy valorado a la hora de puntuar.

Si lo tienes en tu equipo, aunque baje de valor, no es motivo de venta porque seguro que a estas alturas los buenos jugadores están ya fichados. Distinto sería si en los próximos días salieran jugadores de mejor valoración que el o, que bajara de valor a principios de temporada, habiendo buenos jugadores pendiente de salir al mercado. En ese caso si recomendaríamos la venta para que pudierais acceder a un cambio de jugador de similares características. Por eso recomendamos no venderlo, ahora es momento de aguantarlo y esperar a que tenga buenas actuaciones en las 10 jornadas que nos quedan.

Deporte en la naturaleza, en equipo, viajar, ponerme retos y desde hace tiempo... el primer habitante de tu mirada perdida.

12 Comentarios

  1. Buenos días ! Hoy en el mercado tengo a tiro Ansu Fati, apostaríais por él o dejarlo pasar… Apenas quedan jugadores TOP. Se sabe si se va a operar?

    Un saludo

  2. Buenas J.

    Cambiarias a Morales por Luis Javier Suarez si se pone a tiro,le quedan 2-3 semanas mas de baja pero tengo buenos parches para aguantar su recuperacion.

  3. Buenas, he fichado a Guedes, alex Fernández y chukwueze en el paron, que te parecen?
    en que orden colocarías a mis medios pensando en toda la temporada ? Es por dar puerta a alguno: parejo-guti- chukwueze- rulo-Expósito- Guedes- Bardhi-alex Fernandez

  4. Con Kroos y Valverde tocados, será titular contra el Eibar Isco?

    Mi media es Muniain-Guido-Raúl Guti? Por cual lo cambiaríais para la siguiente jornada?

    Gracias cracks!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.