Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Morales, ¿realidad o espejismo?

Morales, ¿realidad o espejismo?

23
Morales celebrando un gol
Fuente: LaLiga

El Levante cayó derrotado, pero un nombre propio salió reforzado: Morales. El atacante del conjunto granota ha empezado la temporada como un tiro. Doblete contra el Valencia que ha quedado en nada a efectos clasificatorios, pero su repercusión en fantasy ha sido brutal. Su valor de mercado no deja de subir y sus primeros puntos lo colocan como el primero de la lista.

Las cualidades del capitán del Levante son indiscutibles: tiene gol, es vertical y cuenta con una arrancada poderosa para superar rivales. Las explotó al máximo durante la temporada 18/19, algo que no pudo replicar durante el curso pasado. Ahora ha empezado de la mejor forma posible. Sin embargo, alguna duda sí que hay aún: ¿espejismo o tendencia? ¿Mantendrá este nivel hasta el final del campeonato liguero? ¿Debemos pujar fuerte?

Todas estas dudas vamos a intentar resolver en este post, donde nos centraremos, no tanto en las virtudes del futbolista, sino en la decisión que debemos de tomar en fantasy. Lo hacemos para Comunio, Biwenger, Míster, Futmondo y LFM.

Dos goles para arrancar el curso

Morales
Fuente: LaLiga

El debut del ‘Comandante’ no pudo ser mejor: dos goles ante el rival más oportuno (Valencia). Realmente solo faltó que el resultado acompañara. Fue el mejor jugador del Levante, pero la defensa no acompañó y el cuadro de Paco López cayó derrotado.

Además, la lesión de Roger le dio (y le sigue dando) una responsabilidad mayor para el ataque. Sergio León le acompañó en la punta de lanza, pero el ex del Real Betis sigue sin convencer. Dani Gómez marcó en el amistoso contra el Sevilla de esta semana, así que Morales podría cambiar de acompañante.

Morales, uno de los favoritos en fantasy

Nuestro jugador es uno de los que gusta. No solo al usuario fantasy le atrae contar con el granota en su equipo, sino que es un futbolista carismático que suele ser bien puntuado por los cronistas. El respaldo de los sistemas estadísticos, como Sofascore, se ha mantenido durante todas las temporadas, a excepción de la última, en la que su nivel bajó de forma considerable. En total, una media de tres puntos (0,6 menos que en ‘AS’, una diferencia notable).

Si dejamos atrás la campaña 19/20 y nos vamos a las anteriores, nos encontramos con un futbolista que se fue por encima de los seis puntos en picas, unos registros descomunales y al alcance de muy pocos. Sin embargo, de nuevo en Sofascore se ve ‘castigado’ Morales con un punto y medio de promedio durante las diferentes temporadas.

Predicción y recomendación fantasy

Fuente: LaLiga

Este comienzo es lo mejor que le podía pasar a un jugador como Morales, que ya marcó algún gol durante el final de la anterior campaña. Sin duda, hay motivos para esperar que esta pueda ser una gran temporada. Eso sí, algo hay que tener claro: no va a marcar dos goles en todos los partidos y, de hecho, tampoco va a ver puerta en cada jornada. Es algo obvio, pero tengámoslo claro.

Creemos que su fichaje sí que es muy recomendable. Debemos aprovechar el tirón porque los delanteros viven de rachas y, muy posiblemente, veamos algún que otro tanto más de José Luis Morales durante los próximos encuentros. Además, hablamos de un futbolista que es titular indiscutible para Paco López, así que siempre podremos contar con él.

Lo que tenemos claro es que este doblete inicial no es garantía de éxito, así que hay que ser cautos a la hora de sobrepujar. Su precio empieza a aumentar y esos dos goles lo van a encarecer demasiado. Creemos que puede estar a medio camino entre la última temporada y la anterior, así que su fichaje es una buena opción para nuestros equipos. Pero seamos prudentes a la hora de soltar la pasta. Su precio objetivo en Biwenger podría estar en torno a los 6.800.000€, mientras que en Míster podemos dejarlo en medio millón más del actual.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

23 Comentarios

  1. Temgo que elegir entre choco Lozano o morales, con cuál os quedarías? Tengo a etxeita, gaya, Foulquier y Carlos neva, vendería is alguno para fichar a Hugo mallo o vallejo?

  2. A quién venderíais de los dos, ¿Morales o Alcácer? Necesito la pasta y tengo que vender a uno de los dos. Morales está en 9 millones y pico y Paco en 10

    • Difícil decisión. Quizá me quedaría con Morales. Ha empezado muy bien el año y su equipo no juega competición europea. Te aseguras menos rotaciones en principio.

  3. Buenas tardes, teniendo a Mir (mio) ¿ficharíais a Okazaki? Lo tendría que cambiar por S. Guardiola, Manu Vallejo o el propio Mir. Yo personalmente, haciendo la comparación entre los 2 del huesca, me decantaría por Mir, que además chuta los penaltis. ¿Es buen fichaje? ¿Por quien debería cambiarlo? Gracias

  4. Tengo una oferta en Biwenger por Portu dos millones por encima del valor de mercado. Mi suplente es Ansu Fati. Venderías? Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.