Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Morales y su suplencia, ¿lo vendemos?

Morales y su suplencia, ¿lo vendemos?

60
Morales

Tras la disputa de la primera jornada en Mendizorroza el Levante de Paco López puede extraer varias conclusiones. Y una de ellas es que echó de menos a un Morales que, lastrado por unas pequeñas molestias (sin parte médico), esperó demasiado tiempo en el banquillo y no tuvo apenas oportunidades ante un Alavés con buen planteamiento defensivo. De cara a los siguientes partidos, analizamos el papel que puede tener el ‘Comandante’ en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Rol de Morales en el equipo

Estamos hablando, sin lugar a dudas, del jugador más carismático del equipo. El capitán se cayó del once por unas molestias durante la semana anterior y por una apuesta por el 4-4-2 donde entraron dos delanteros (Sergio León y Mayoral) que venían con mayor ritmo. El propio Paco López habló de «recuperar el mejor Morales» tras el partido en rueda de prensa.

Pese a que el equipo cuajó un partido aceptable, adoleció de falta de intensidad en las transiciones. Toño se vió solo por el lateral izquierdo, Bardhi apareció con peligro intermitentemente y Campaña tuvo que retrasar algo su posición. La presencia de Morales se antoja imprescindible en el conjunto granota. 13 goles en la última temporada, encargado de lanzamiento de penaltis y con gran capacidad de liderazgo, la vuelta al once inicial de Morales debería darse más pronto que tarde.

Independientemente del sistema que se adopte 4-4-2 o 4-3-3, Morales tiene cabida tanto de segundo punta (el puesto de ‘9’ se lo disputarán Mayoral, Leon y Roger) como en banda izquierda, donde ha demostrado en numerosas ocasiones su desborde.

Recomendación Fantasy

Tras una primera jornada donde apenas pudo tener incidencia en el juego, su puntuación así lo refleja. Dos puntos obtenidos tanto en picas como en puntuación Jornada Perfecta. 

Hablamos de un jugador que viene participando en más de 35 partidos al año en las últimas 5 temporadas. Superando los 12 tantos en las dos últimas en primera división y encargado de lanzamientos desde los 11 metros. En las dos últimas temporadas su puntuación en picas ha superado los 230 puntos siendo unos de los mejores centrocampistas en juegos fantasy. 

Por otro lado, este año en Biwenger el jugador pasa a ser delantero. Esto no debería influir más allá de 7 puntos de diferencia en el cómputo de la temporada, la diferencia radica en que ahora el hueco en la alineación se lo disputa con Messi, Suarez, Aspas, Oyarzabal, Borja Iglesias, etc… donde antes destacaba entre los medios.

Por todo lo mencionado anteriormente, y pese a su cambio a posición de delantero, Morales sigue siendo recomendable y esperamos que su juego y sus puntuaciones mejoren en las siguientes jornadas. Más allá de la racha del equipo, el jugador demuestra sacrificio, entrega, desborde, velocidad y gol. Todo ello hace que mantengamos nuestra recomendación para nuestros Fantasy. 

Colaborad@r en Jornada Perfecta siguiendo la actualidad del Levante. @JornadaLevante para resolver cualquier duda.

60 Comentarios

  1. Hola!
    Para esta jornada que 4 o 3 si preferís alineariais:
    Reguilon, Yuri, Pedrosa, Trippier, Sastre, Kiko Olivas, David Costas o Tejero

  2. Hola buenass
    Tengo dudas sobre quien alinear para esta jornada 2
    A q cuatro saco de:
    Cabrera , Diego Llorente , Valjent , Ruben Duarte, Emerson , Didac , Lenglet y Carriço
    Q haríais vosotros ??
    Muchisimas gracias se agradece

  3. Buenas!
    Soy de marca Fantasy, ha salido Reguilon por 15 millones en el mercado y tiene 4 pujas. Voy con todo a por el? Cuanto pondríais como mucho?
    Muchas gracias!

    • Depende del resto del equipo y de los rivales. Es recomendable y tiene pinta de ser uno de los mejores defensas.

  4. Buenas! Me ha salido hoy Reguilon en el mercado, recomendáis su compra no? Cuál veríais el Max para pujar. Juego en Marca Fantasy y su valor está ahora mismo en 14.6 y sigue subiendo…
    Gracias!

    • Yo, personalmente, no te puedo ayudar porque no juego a Fantasy MARCA. A ver si algún usuario te puede ayudar!

  5. Buenos días.
    Juego en Liga Fantasy Marca. Venderiais a Renan Lodi para fichar a William Jose? Estoy sin delanteros decentes y me sobran defensas, aunque los defensas del atletico siempre puntuan muy bien, pero con la expulsión de esta semana… La otra opción sería vender a Munir más uno a elegir entre Omeruo o Jonathan Silva..

    Gracias de antemano.

  6. Buenas!!
    Se sabe algo de Omerio, Toni Villa y Rochina?? el año pasado eran titularisimos y este año para que de momento no cuentan..
    Venta de algunos??

    Gracias.
    Un saludo!

    • Omeruo acaba de llegar, hay que darle alguna semana.
      Toni Villa parece que tuvo molestias y el planteamiento del equipo fue algo más defensivo.
      Rochina tiene el mismo rol que el año pasado. Jugador de calidad, con minutos en todos los partidos y con competencia. Recomendable igualmente.

    • Aguantaría un par de días a ver si empieza a entrenar con el grupo. El partidazo que hizo y su valor subiendo hace que merezca la pena la espera.

  7. Quienes veis mejor para esta jornada? Si lo queréis ordenar de mayor a menor
    Yuri, David costas, Adriá Pedrosa, Trippier, Tejero, Kiko Olivas o Sastre.
    Gracias!

  8. Hola,primero que nada gracias por vuestro trabajo
    He vendido a Borja Iglesias por la lesión (me costo 14 y lo vendi por 12), ya que es mucho dinero para tener en el banquillo devaluándose
    En el mercado está Morales (9M) y Nolito (2M).
    Tengo arriba a Guardiola y Gameiro, por que tercer delantero debería apostar?
    Gracias!

  9. Buenas Javi, 3 cosas:
    1- Ordena de Mejor a peor a: Morata, Ekambi, Lucas Pérez y Diego Costa
    2- Fekir o Denis Suárez?
    3- Fichariais a Dani Rodríguez del Mallorca?
    Muchas Gracias.

  10. Buenas!
    Muchas gracias por el post porque la verdad que morales es de mis jugadores favoritos y me quedé perplejo el otro dia. Te queria preguntar a quien alinearlas para esta jornada:
    Def: Yuri, David costas, Adriá Pedrosa, Trippier, Tejero, Kiko Olivas y Sastre.
    Med: Canales, Morales, Samu Chukwence, Montoro, Luis Perea, Cucurella y Jon monclaya.
    Del: Mata, Nolito, Vadillo e iba a fichar hoy a Iñaki.
    Tengo puesto una 4-4-2, si ves otra mejor soy todo oidos.

    Un saludo, y gracias!

  11. Hola, ayudarme con una duda.
    He comprado a feki y tengo saldo negativo de casi 6 kilos, os desariais de Roberto Torres, bustinza, zurutuza y alguno de valor más bajo o suelto al propio fekir.

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.