Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Morales, ¿momento de vender?

Morales, ¿momento de vender?

16
El Desmarque

José Luis Morales ha tenido un comienzo de liga irregular, anotando cuatro goles y una asistencia pero no siendo indiscutible para Paco López. Este Levante ha sumado tan sólo dos victorias y cinco empates, números discretos para un equipo ya hecho a la categoría que les han hecho adentrarse en la zona de descenso a la Liga Smartbank.

No hace falta comentar lo que representa ‘El Comandante’ en el Ciutat de València desde que llegase al conjunto granota en la temporada 2014/2015, convirtiéndose en el jugador franquicia del club valenciano y en el de muchos equipos fantasy, especialmente en las temporadas 2017/2018 y 2018/2019, superando los 200 puntos en modo de Diario As.

En este post vamos a explicar la situación del delantero en este inicio de temporada y su posible fichaje o venta en BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Dudas por sus puntuaciones

Con el gran historial fantasy que tiene el capitán granota siempre se espera un poco más, y más tras su nuevo rol de delantero del equipo. Tras cosechar tres goles en los dos primeros encuentros, su participación y rendimiento ha ido decayendo llegando a ser sustituido en cada partido, y entrando desde el banquillo en los dos últimos. Su condición de titular se está viendo seriamente disctuda.

En Diario As lleva 56 puntos, en Jornada Perfecta 61 y en SofaScore 58. Son números que si bien no parecen excesivamente malos a simple vista, esconden una bajada de rendimiento importante en las últimas jornadas. Y aunque ha mejorado con respecto a la temporada pasada, sigue estando muy lejos de sus mejores temporadas en fantasy.

Competencia por el puesto

Morales es un emblema y un símbolo en este equipo, pero la edad parece que empieza a pesar y no parece tan indiscutible en el once inicial, debido a la competencia con Roger, Dani Gómez y Sergio León.

Morales celebrando un gol
Fuente: LaLiga

Se conoce que Paco López suele rotar en la delantera, y es previsible que Morales siga alternando titularidades con suplencias. Ante el Barcelona volvió a salir de revulsivo en el minuto 68 y generó diversos problemas en la zaga culé, que casi originan el empate en el Camp Nou. Si bien, parece que su papel podría ser el de revulsivo en muchos partidos.

¿Mantenemos a Morales?

En cuanto a cifras goleadoras, el madrileño igualó en la jornada 9 los cuatro goles que anotó en la pasada campaña, quien llegó a conseguir 136 puntos en modo Picas, 115 en SofaScore y 142 en Jornada Perfecta. A pesar de que no partir de inicio en algunas partidos como el año pasado, un Morales fresco y dosificado nos podrá dar una puntuación fantasy algo mejor que la del año pasado.

Su valor de mercado es algo superior a los 6 millones de euros en Biwenger y va a bajar en los próximos días. En Mister está ya por debajo de los 10 millones.

En fantasy han surgido ahora algunas dudas con el jugador granota ya que su comienzo de curso fue espectacular y ahora  debe acercarse a esa gran versión. Creemos que seguirá siendo un jugador importante para el Levante y que incluso puede conseguir mejores puntuaciones como revulsivo. Eso sí, si buscas un titular fijo en tu once, te recomendamos venderlo.

Pero si tienes margen en tu plantilla y no tienes urgencias económicas, recomendamos mantenerlo en fantasy en cualquier sistema de puntuación. Eso sí, de momento no recomendamos pujar por él más que su valor de mercado.

16 Comentarios

  1. De frutos, Saul, Ruben Garcia, Parejo, Kubo, Busquets Fekir y Yangel. Elegir a 6 para esta jornada jugando as/sofas. Gracias

    Saludos

  2. Hola crack
    Juego estadisticas
    Me ofrecen a carrasco y cash x cucurella..
    Lo harias?
    En estad cucu es mas normal.. Pero es un fijo.. Carrasco no se si es recomendable?
    Con cual te quedarias?
    Mi 11
    Herrera
    Alba.varane.espino.mallo.
    Modric. Cucu. Jordan. Guido. Llorente. Mikel rico
    Lucas perez. En nesiry
    Gracias

    • Si tienes un buen recambio a tiro, adelante… Si no, aguanta para estás dos jornadas que se jugarán en 5 días

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.