Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Morales y Roger generan dudas, ¿vendemos o aguantamos?

Morales y Roger generan dudas, ¿vendemos o aguantamos?

0
Morales
levanteud.com

Llega el final de temporada y varios equipos comienzan a quedarse en tierra nadie. Ni peligra su descenso ni llegan para luchar por entrar en competiciones europeas. Uno de esos equipos es el Levante UD, que aunque matemáticamente no está salvado, no parece que vaya a sufrir en este final de campeonato.

Esta situación está generando muchs dudas sobre qué hacer con sus jugadores. Y dos son los nombres más destacados, Morales y Roger. Esto se debe a su alto precio y a su habitual buen rendimiento fantasy.

Hoy hablaremos sobre si es recomendable vender o aguantar a Morales y Roger en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y Liga Fantasy Marca.

Morales suplente y Roger negativo

Las alarmas han saltado sobre todo tras el último encuentro en el que el equipo levantinista cayó derrotado en Vigo frente al Celta por 2-0. Un partido pobre de los de Paco López, que entre otras cosas, supuso un negativo para Roger Martí en picas.

Cabe destacar también la suplencia de José Luis Morales, que ha sido suplente en 2 de los últimos 3 encuentros, justo después de dos partidos en los que puntuó negativo en Jornada Perfecta. Además, en picas también suma 3 negativos en los últimos 6 encuentros disputados.

La mala racha del Levante

Fuente: LaLiga

Sin duda, la racha de ambos jugadores en fantasy es bastante mala y quizás pueda deberse a cierta relajación por ver al equipo en una buena situación. De hecho, los granotas acumulan 7 derrotas consecutivas y se han estancado en los 38 puntos, cuando parecía que el equipo incuso podía soñar con Europa.

Aún así, el descenso lo ven lejano, aunque los últimos resultados han acercado a equipos como el Huesca. Ahora el Levante al menos debería ganar un partido lo antes posible para tranquilizarse del todo. Lo que puede ayudar a que sus jugadores compitan un poco más.

Rendimiento fantasy de Morales y Roger

En general ha sido una temporada irregular para ambos, con mejor inicio que final de campeonato:

Morales ha logrado 10 tantos y ha dado 3 asistencias, aunque no suma en estas estadísticas desde la jornada 22. Aún así, tiene una media de 4,3 en picas, de 4,9 en Jornada Perfecta y Sofascore. Pero sin mirar acumulados, sus últimas puntuaciones nos hacen ver que no es un jugador muy recomendable, sobre todo con un valor superior a 9 millones en Biwenger y a 11 millones en Mister, por ejemplo.

Por su parte, Roger suma 11 goles y 2 asistencias, números muy similares. En su caso lleva sin anotar deste la jornada 27. En cuanto a fantasy, logra 4,2 puntos por encuentro en picas, 4,5 en Jornada Perfecta y hasta 5 puntos en Sofascore. Su valor de mercado es algo menor en Biwenger, con menos de 9 millones, y similar en Mister donde también supera los 11 millones.

Recomendación fantasy

Teniendo en cuenta sus números generales, podríamos apuntar a la posibilidad de aguantarles. Sus medias superan los 4 puntos, y aunque son jugadores caros, tampoco hay mucho mercado en la mayoría de ligas y no sería una locura mantenerles, aunque no siempre como titulares.

Sin embargo, si vamos un poco más allá, lo interesante es ver la situación actual y de los últimos encuentros. El Levante prácticamente no se juega nada, salvo conseguir matemáticamente la permanencia, que parece muy cercana. Esto se ha notado en las últimas semanas y su rendimiento, las 7 jornadas consecutivas perdiendo que ya hemos comentado, demuestran la relajación del equipo. En fantasy se hace notar esta circunstancia y, sobre todo Morales, acumula demasiados negativos.

Por tanto, vemos clara la recomendación de vender a Morales y dudamos algo más con Roger que quizás podría aguantarse y utilizarse en caso de necesidad por rotaciones, sanciones o lesiones, sobre todo en Sofascore. Pero tampoco le vemos recomendable tenerle titular siempre en tu equipo fantasy.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.