Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Morlanes y Aleix Vidal, al Espanyol: ¿recomendables?

Morlanes y Aleix Vidal, al Espanyol: ¿recomendables?

82

A pocas semanas del cierre del mercado de fichajes, el Espanyol ha cerrado la incorporación de dos jugadores a sus filas. Morlanes llega cedido del Villarreal, sin opción de compra, mientras que Aleix Vidal ficha por el conjunto de Vicente Moreno tras haber concluido su vinculación con el Sevilla. El primero, reforzará un centro del campo corto de efectivos, y el segundo, aportará experiencia y polivalencia en la banda derecha.

Los analizamos en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.


Trayectoría deportiva

Aleix Vidal
Fuente: LaLiga

Formado en las categorías inferiores del Zaragoza y Villarreal, Manu Morlanes llega al RCD Espanyol con escasa experiencia en Primera. Solo ha diputado 19 encuentros y menos de 800 minutos, en los que ha repartido 4 asistencias. La temporada pasada jugó cedido en el Almería, disputando 36 partidos, en los que marcó 1 gol y repartió 3 asistencias. A sus 22 años, busca asentarse en la máxima categoría, saliendo cedido del Villarreal en busca de minutos que le ayuden a su progresión. 

La carrera deportiva de Aleix Vidal, en cambio, es más longeva y experimentada, pues acumula 343 partidos como profesional. Su trayectoria se ha desarrollado en diferentes equipos, como Almeria, Sevilla, Barcelona y Alavés. Las últimas temporadas han estado marcadas por las lesiones y la falta de oportunidades, acumulando menos de 25 partidos en su segunda etapa sevillista. Cabe destacar la temporada 19/20, cedido en las filas del Alavés, en la que jugó 29 partidos, marcando 2 goles y repartiendo 5 asistencias. 

Competencia por el puesto

La medular era una posición escasa de efectivos. Apenas 4 jugadores para 2 posiciones. Darder, David López, Fran Mérida y Keidi Baré son los mediocentros con los que contaba Vicente Moreno. Sin embargo, hay que tener en cuenta la escasa experiencia de Mérida y Keidi Baré, ambos de perfil más defensivo. David López también es un centrocampista de corte defensiva, aunque por galones y experiencia, parece inamovible en el centro del campo perico. Por otro lado, Darder es el jugador más similar a Morlanes, por su buen manejo de balón y creatividad, y será la principal competencia. No obstante, tampoco se puede descartar este tándem, ya que aportarían más control al juego.

Fuente: LaLiga

La situación de Aleix Vidal es distinta. Se trata de un jugador muy polivalente, que puede jugar tanto de lateral como de extremo. Así pues, en función del rol que desempeñe, su competencia será distinta. Óscar Gil Miguelón son la principal competencia en el lateral, sin olvidar a Víctor Gómez. Por otro lado, Embarba parece indiscutible en banda derecha, y solo un cambio de banda abriría las puertas de la titularidad a Aleix Vidal. 

Recomendación fantasy

Morlanes es un jugador de rendimiento desconocido, por su escasa experiencia en la máxima categoría. Si echamos la vista atrás, cosechó 30 puntos en biwenger la temporada 18/19, con una media de 3 puntos por partido. Esta misma temporada obtuvo 42 puntos en comunio, equivalente a 4 puntos por partido.

Su valor de mercado en biwenguer es de 500.000, mientras que en mister se encuentra cercano a los 300.000. Teniendo en cuenta que su valor está subiendo, y que en el Espanyol tendrá oportunidades, consideramos a Morlanes una buena apuesta, aunque evitando sobrepujar. 

Aleix Vidal es ya conocido entre los usuarios fantasy. En su última temporada como sevillista obtuvo 30 puntos en biwenger 44 puntos en mister, con una media de 2.5 y 4 puntos respectivamente. En su temporada en el Alavés, más regular, obtuvo 94 puntos en biwenger y 108 puntos en mister, con una media de 3.2 y 3.7 puntos.

Su valor de mercado es de 250.000 en biwenger y de 500.000 en mister. No obtante, teniendo en cuenta la competencia en el equipo y la falta de competición, solo es recomendable como parche, fichándole al mínimo con el objetivo de especular o aguantarle por si hace buenas puntuaciones desde el banquillo.

Soy fanático del fútbol y las distintas formas de entenderlo. Para muchos es simplemente un deporte, para otros un estilo de vida. Podéis seguirme en @JornadaEspanyol o @paumolinapac

82 Comentarios

  1. en esta jornada de los siguientes 3 solo puedo alinear 2, es decir tengo que descartar uno. a quien descarto?
    – salva sevilla
    – muniain
    – brais mendez

  2. para esta jornada Dmitrovic o Cillesen? Y a cual venderias?
    Bale en que top de delanteros de la Liga crees que entra?
    Lfm

  3. Vender a le normand y ruibal por piqué? Picas as. Si lo hago tendría que fichar uno de menos de 1 millón como parche por una jornada.

  4. Con qué te quedarías: Nacho y Maffeo o Guedes y Unai García (Osasuna).
    Isi Palazón recomendable mantener?
    Gracias

  5. Buenas! Quedarme con Pedrosa o Cabrera para toda la temporada? O a los 2 y dejar a uno en el banquillo por lo que pueda pasar? Gracias!

  6. Niko melamed merece la pena??o no tendrá muchos minutos??
    Con la vuelta de Arzamendia Espino peligra no? tengo muy buena oferta y no se si cambiarlo por Alberto Moreno.

  7. A quien pondrías esta jornada Marko Dmitrovic o Cillesen?
    Venderias después los 2 e irias a por otro más fiable?
    Bale en que top de delanteros recomendables crees que esta?
    LFM

  8. Buenos días:

    Ves más recomendable Papu y Frenkie o all-in por KB9?

    Voy con :

    Rui Silva
    Acuña-David López – Manu Sánchez – Le Normand
    Brais – Manu García (ALA) – Coquelin/Javi Martínez/ Camarassa/ Lainez
    Luis Javier Suarez – Boulaye Dia – Portu

  9. Tiene pinta de que se hagan con la titularidad:
    Andrés Martín y Merquelanz del Rayo
    Jason del Valencia
    Alberto Soro del Granada
    Óscar Gil del español pese al fichaje de Aleix?

  10. Hola Míster:
    Para salir de negativo tengo que vender a Carrasco o a Fekir.
    Mi centro del campo es
    Dani Rodríguez-Embarba-Llorente-Carrasco-Fekir-Brasanac.
    Debo 9’5 millones

  11. Escoger a uno entre Borja, Mina y Joselu, para toda la temporada…LFM.
    Más interesante De Frutos que los 3 anteriores?

  12. Para salir de negativo tendría que vender o a :
    A- Denis Suárez
    B- Sancet, Melamed y Rubén Duarte
    C- cambiar alguno de los de la B por Tomás Alarcón .
    Para sofascore, gracias!

  13. Cuanto pujamos por depauperada y griezman en lfm , y Lucas Perez , recomendable fichar por si acaso cae en el rayo?
    Mil gracias .

  14. Cuanto pujamos por depauperada y griezman en lfm , y Lucas Perez , recomendable fichar por si acaso cae en el rayo?
    Mil gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.