Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Fichamos a Morlanes?

¿Fichamos a Morlanes?

Análisis fantasy de la temporada de Manu Morlanes con el Mallorca

10
Manu Morlanes Mallorca Biwenger
Fuente: RCD Mallorca

Manu Morlanes ha pasado por todas las categorías del Villareal F.C, incluso en la temporada de 2018/2019 llegó a debutar en LaLiga. Jugó 19 partidos, hasta que en 2020, el Almería se fijó en él y se fue cedido con opción de compra incluida. Esa temporada en segunda división, jugó 37 partidos. Almería hizo efectiva esa compra pero el conjunto castellonense activó su opción de recompra.

En este 2023 vuela hacia el RCD Mallorca para ser cedido, después de no tener continuidad otro año más en el equipo «groguet». Con el equipo balear empezó de suplente y no ha tenido mucho protagonismo. Ha jugado 7 partidos, tres de ellos como titular, anotando un gol el cual logró contra el Real Valladolid en la ultima jornada.

¿Se ganará la titularidad?

Su entrada en el once fue por la lesión de Dani Rodríguez y no lo hizo del todo mal. El diestro controlo el mediocampo. Su capacidad de creación, el uno contra uno y la buena distribución del balón hicieron que tuviera más de una oportunidad para ver puerta.

Manu Morlanes esperaba tener más protagonismo en Villareal y está viendo que en RCD Mallorca tampoco ha tenido esta continuidad. Esperamos que, gracias a su buena actuación en el último encuentro pueda empezar a sentirse importante.

En lo que relaciona a sus estadísticas esta temporada, vemos que son un poco pobres. En Picas As suma un total de 12 puntos, en Jornada Perfecta 16 y en Sofascore 25 puntos. Unos números de un jugador suplente, pero con la calidad suficiente para revertir su situación y hacer cambiar de opinión a su entrenador.

Competencia

Es complicado que se pueda quedar en el once, ya que en medio campo tenemos a Kang-In Lee, uno de los buques insignia del RCD Mallorca. Ruiz de Galarreta que sigue siendo un fijo para Javier Aguirre y al capitán Dani Rodríguez, el cual está lesionado ahora mismo, pero las noticias que nos llegan son positivas y parece que no hay lesión de gravedad.

Con las molestias de Dani Rodríguez, Aguirre tiene que decidir que jugador puede acompañar en medio campo a los dos fijos. Dos opciones en el mediocampo que no deberían hacerle temer a Manu son, en primer lugar Clément Granier que hace muchas jornadas que está siendo suplente y la otra Antonio Sánchez que solo sale segundas partes y con actuaciones poco destacadas. Por el contrario, Idrissu Baba, vuelve de su descanso por acumulación de tarjetas y podrían optar para que el jugador ghanés fuera titular. Aguirre podría jugar con un equipo más defensivo y salir con un 5-4-1 , por lo cual el jugador maño podría ver desde el banquillo como Iñigo y Idrissu juegan en su lugar.

Recomendación Fantasy

Manu Morlanes con un precio de 280.000€ en Biwenger, es una opción para tener en la trastienda y rellenar un hueco esta jornada. Si estamos con poco dinero es una buena opción.

A falta de saber para cuanto tiene Dani Rodríguez, nos la podemos jugar como parche.
Recomendamos hacer una puja moderada ya que si el jugador no llega a quedarse en el once, no habremos desembolsado mucho dinero. No obstante, a estas alturas de la temporada, sabemos que no quedan muchos jugadores por salir en el mercado en nuestras ligas, no descartéis la opción de que Manu complete vuestros equipos.

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

10 Comentarios

  1. – Iñigo / LeNormand / Galan / Gio
    – Pedri / Kangin / Merino / Llorente / LoCelso / Fernando
    – Lewandowski / Aspas / Asensio / Boyé

    Deuda de 6M:
    … A) Vender a Fernando + Boyé + Gio
    … B) Vender a Llorente + Gio
    … C) Vender a Asensio + Gio

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.