Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Moses Simon, el extremo que necesitaba el Levante

Moses Simon, el extremo que necesitaba el Levante

0
Moses Simon

Siguen las llegadas ilusionantes a Orriols y esta no es una excepción. El Levante ha cogido ritmo en este mercado de fichajes y ha cerrado la incorporación de Moses Simon, jugador nigeriano de 23 años procedente del Gent. Firma para las próximas cinco temporadas por una cifra aproximada de cinco millones de euros.

Analizamos al nuevo extremo del Levante para Biwenger, Comunio y Míster, como ya hicimos con su compañero Prcic.

Perfil de Moses Simon

Hace unos meses en el Mundial de Rusia, destacamos a Moses Simon como uno de los jugadores claves de la selección de Nigeria, pero una lesión le apartó de la gran cita mundialista. El jugador estaba interesado en marcharse a probar suerte en competición más profesional como es la española, sumado al interés que mostraron otros clubes, obligaron al Levante a acelerar las negociaciones y cerrar lo más pronto posible su contratación.

Tiene las cualidades de un extremo nato, su velocidad y potencia son las características que más definen al futbolista nigeriano. Las posiciones de extremo buscaban ser cubiertas desde la temporada pasada, sobre todo en la parte izquierda, ya que Morales pecaba de minutos en determinadas jornadas por no tener un recambio con unas cualidades semejantes.

En sus dos últimas temporadas con el Gent, ha anotado un total de once goles en 75 encuentros, una cifra bastante pobre ya que ha sido un jugador clabe y suele gozar como mínimo, de una ocasión de gol por partido.

Competencia por el puesto

Se desenvuelve bien en cualquiera de las dos bandas y también puede desempeñar la labor de enganche, pero es en la zona izquierda dónde se siente más cómodo. No ha jugador mucho en la posición de mediapunta y no debería hacerle la competencia a jugadores como Bardhi.

La titularidad de Morales no peligra así que creemos que deberá adaptares a la zona de extremo derecho, ocupada por Jason y Rochina. Salvo sorpresa, comenzará como suplente realizando una labor de revulsivo, deberá ganarse la titularidad pero no debería costarle mucho si muestra su mejor nivel sobre el terreno de juego.

Recomendación fantasy

Su posición es una de las más vistosas, algo que ayuda a que pueda recibir buenas puntuaciones. Como ya dijimos, comenzaría como revulsivo, pero esto no le hace menos interesante porque un futbolista con esas características es capaz de decidir un partido con una simple jugada de calidad.

Recomendamos fichar a Moses Simon sin lugar a dudas, tiene un precio de mercado bastante bajo (1.180.000 €) y unas claras opciones de sumar unas buenas puntuaciones en cada jornada. Lo ficharíamos no sólo para esta temporada, sino con la vista puesta en las próximas ya que tiene una gran proyección y de momento aspira a maneras.

Colaborador del Getafe Club de Fútbol en Jornada Perfecta. Noticias, previas, artículos, crónicas, recomendaciones, dudas y mucho más. Twitter: @JornadaGetafe

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.