Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Motivos fantasy para no fichar a Denis Suárez

Motivos fantasy para no fichar a Denis Suárez

13
Denis Suárez fantasy
Fuente: LaLiga

El futuro de Denis Suárez parece lejos de Vigo, pero la cuestión es saber cuándo se producirá esta (casi inevitable) salida. El culebrón de verano sigue vigente, aunque Coudet intenta no tenerlo demasiado en cuenta a la hora de elegir las alineaciones. Si bien ha sido suplente en alguna ocasión, se trata de un futbolista muy importante en la actual plantilla.

Tal y como ha informado ‘Ao Contraataque’ (Radio Galega), el club ha dado orden para colocar a Denis en el mercado de fichajes. Se espera que se produzca una reunión con el jugador en diciembre y es posible, incluso, que sea traspasado en enero. El ex del Barcelona parece predispuesto a quedarse en el Celta, pero el la entidad celeste valoraría positivamente una oferta cercana a los cinco millones de euros. Analizamos las consecuencias fantasy que puede tener en Biwenger y demás plataformas.


La cosa viene de lejos

El culebrón lo empezó Carlos Mouriño, presidente del Celta, pocas semanas después de que varias perlas de su cantera se fueran debido a la mala praxis, según el propio dirigente, de ciertos representantes. Dicha persona es, en la actualidad, el agente de dos jugadores claves en la plantilla del Celta: Iago Aspas y el propio Denis Suárez. Se sentó a hablar con ambos y no dudó en hacerlas públicas posteriormente.

«Tuve una conversación con él y con Denis. El posicionamiento de uno y de otro fue totalmente diferente. Aspas me ha dado la suficiente confianza para saber que va a seguir siendo nuestro estandarte», arremetió Mouriño. «Le aconsejo que haga la mejor temporada posible para que tenga la mejor oferta posible», añadió el mandatario vigués sobre D.Suárez. Y volvió a ser muy duro: «A un jugador que cobra lo que cobra, lo menos que se le puede pedir es una dedicación exclusiva y no problemas que puedan afectar al club».

Puntuaciones fantasy

La temporada del mediocentro empezó muy mal, como acabamos de explicar, pero lo cierto es que ha ido mejorando poco a poco. De igual modo, ni está siendo sencilla ni está siendo brillante. Ha sido titular en la mayoría de ocasiones, pero perdió el puesto durante tres partidos consecutivos. Su gol ante el Granada pudo ser importante para cambiar esto. No ha dado ninguna asistencia y esa es la única diana.

Las medias del actual curso son bastante pobres para un jugador que supera los cuatro millones de euros en Biwenger. En Jornada Perfecta es de 3,2 puntos, ligeramente superior a la de picas (3,1). Lo cierto es que en este sistema es mucho más irregular porque ha sumado tres negativos. Sale mucho mejo parado en Sofascore (4,7).

Denis Suárez: recomendación fantasy

La situación es algo compleja y es evidente que nos invita a no recomendaros su fichaje, al menos a través de la sobrepuja. Es cierto que hay diferencias cuando hay un cronista detrás y cuando no (esto debemos tenerlo en cuenta, aunque ni siquera en Sofascore nos topamos con unos números de centrocampista de primer nivel), pero lo cierto es que debemos ser prudentes. Respecto a su venta, somos más escépticos puesto que no esperamos un bajón importante en su valor de mercado y aún queda un mes para que se abra el mercado.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

13 Comentarios

  1. Buenas,
    Mi delantera: Alvaro garcía, Rafa Mir y Depay.
    Han salido en el mercado Luis Suárez, Danjuma y Joao Felix.
    Venderías alguno? Vendiendo a Mir o Alvaro podría fichar a Suarez. Juego en LFM.

    Un saludo

  2. Buenas!!! Venderías a Carvajal, Maffeo, Fran García o Alba para fichar a Piqué? Puntuación Sofacare/As
    Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.