Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Moyá sienta a Remiro: ¿debemos vender?

Moyá sienta a Remiro: ¿debemos vender?

8
Remiro Real Sociedad
Fuente: LaLiga

Remiro fue suplente en la victoria de la Real Sociedad frente al Espanyol. Imanol Alguacil sorprendió con un cambio en la portería que quizás ni se esperaban los protagonistas. Moyá se encargó de cubrir los palos del Reale Arena y la jugada no le salió mal al técnico.

Más allá de lo ocurrido frente al conjunto perico, preocupa en fantasy si este relevo ha sido un hecho anecdótico o, de lo contrario, el entrenador opta por la veteranía frente a la juventud y opta por mantener esta tendencia.

Dada esta situación, estudiamos si sería conveniente vender o no a Remiro. El mercado es escaso y el de porteros lo es aún más. Analizamos, en clave fantasy, si debemos deshacernos del guardameta y optar por otra solución en nuestro equipo.

Remiro, de menos a más hasta el parón

Hay que destacar que no se hizo con el puesto de titular hasta la novena jornada. Moyá le ganó la partida en un primer momento, aunque posteriormente logró imponerse para arrebatarle la posición y consolidarse de forma plena.

Fue creciendo a lo largo del curso y se convirtió en un fijo de dos picas. En la Real Sociedad todo era de color rosa y la defensa no iba a ser menos. Odegaard, Oyarzabal e Isak brillaban casi en cada jornada, pero también estaba atrás Remiro para aportar la necesaria seguridad.

Pero la luz se apagó tras el parón. La victoria ante los catalanes supone una (alegre para los donostiarras) excepción tras una decepcionante racha a la que se han sumado lesiones y la fragilidad de la rodilla de Odegaard.

Competencia en el puesto

Es posible que lo de este jueves se trate de una mera rotación sin más. Cierto es que la culpa de los malos resultados no era precisamente de Remiro, pero también lo es que no pudo evitar ninguna de ellas ni mostró un nivel superior al de la media de la plantilla.

No hay que descartar, ni mucho menos, que Moyá se haga con el puesto. ¿Por qué? Porque ya lo fue en su día. O que repita una vez más. Desde luego que es complicado vaticinar quién será el titular en la próxima jornada, y eso no es buena señal en fantasy.

Consejo fantasy

La de la Real Sociedad, como la del Alavés o incluso Osasuna cuando Rubén está en condiciones, es una de esas porterías que debemos intentar evitar en lo que queda de curso. También Alexis, ahora entrenador del Betis, anticipó una rotación entre Joel y Dani.

Si tenemos la posibilidad de hacernos con un guardameta que sea fijo en el once, la mejor solución posible es vender a Remiro e ir a por él. Su nivel tampoco estaba siendo ni mucho menos óptimo y puede ser un intercambio positivo de cara al tramo final.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

8 Comentarios

  1. Buenas, a quién clausurarías (solo uno)?
    Lucas Perez, Williams, Raúl García, Morata,
    Joao Felix, Embarba o Cucurella.

    Muchas gracias
    Un saludo

  2. Muy buenas, a quien ficharíais para lo que queda de temporada: Muniain, Anguissa, Fernando Reges, Rubén García o Rochina?

    Gracias!

    • Fernando Reges por regularidad y jugarse la Champions hasta el final. Anguissa también es buena opción por lo mismo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.