La competencia en el mediocampo y las rotaciones hacen difícil pensar hoy día en un once ideal de Berizzo. Jugadores que se consideran indispensables, por unos motivos u otros, les está costando llegar a formar parte de ese posible once. Son los casos de Franco «el Mudo» Vázquez y Joaquín «el tucu» Correa.
El Mudo: Poco ruido
Desde que se recuperase de la lesión que le apartó a mediados de Agosto, ha venido haciendo poco ruido. Le ha costado entrar en el equipo hasta ahora y se ha visto superado por jugadores como Krohn-Dehli y Ganso. Contra el Atlético de Madrid, uno de los rivales más serios que van de temporada jugó los 90′. El resultado; favorable (♠♠).
Poco a poco irá sumándose al equipo y quizá será en liga donde mayor protagonismo tenga a partir de ahora, por lo que podemos considerarlo ya recomendable.
El Tucu: Sin continuidad

Desde que se lesionara Nolito en el primer partido de Champions League, el joven argentino no ha conseguido sumar tantos minutos como se esperaba. Parece que el plan de Berizzo es apartarlo para la competición europea. Con Nolito en el dique seco ha sumado los siguientes minutos:
Joranda 4: Girona fuera de casa: Convocado y no jugó. 0 minutos.
Jornada 5: Las Palmas en casa: Titular. 69 minutos.
Jornada 6: Atlético de Madrid fuera de casa: Suplente. 33 minutos.
La dosificación que el Toto le está dando no es ni más ni menos que para ser fijo e indiscutible en Champions League. Aún a sabiendas del potencial que tiene para el plano ofensivo del conjunto nervionense, el técnico le da la participación cuando el equipo lo requiere según esté el partido. Por estos motivos y por la falta de minutos aún con la lesión de Nolito lo consideramos no recomendable.