Inicio Real Madrid Mundial de Clubes: calendario, donde ver y claves fantasy

Mundial de Clubes: calendario, donde ver y claves fantasy

El Real Madrid tendrá que aplazar un nuevo partido de LaLiga en febrero. Mientras, la ida de las semifinales de Copa del Rey coincide con este Mundialito.

16
Copa Mundial de Clubes fantasy
Photo by Francois Nel/Getty Images. Imagen cedida por Onefootball

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA, conocido como ‘Mundialito de Clubes‘ se está disputando desde el día 1 de febrero con el Real Madrid como representante europeo y de LaLiga, aunque acude, obviamente, como campeón de la Champions League.

Este campeonato se disputa en Marruecos entre el 1 y el 11 de febrero, aunque para el Madrid comienza el día 8, ya que pasa directamente a la semifinal, igual que ocurre con el Flamengo, representante de Sudamérica.

Formato de la Copa Mundial de Clubes

En primer lugar, estos son los equipos que van a disputar este Mundialito de Clubes:

  • Real Madrid (España) Campeón Champions League (Europa).
  • Flamengo (Brasil) Campeón Copa Libertadores (América).
  • Seattle Sounders (EEUU) Campeón Concachampions de la Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe).
  • Auckland City (Nueva Zelanda) Campeón Liga de Campeones de la OFC (Oceanía).
  • Wydad Casablanca (Marruecos) Campeón Liga de Campeones de la CAF (África).
  • Al Ahly (Egipto) Subcampeón de la Liga de Campeones de la CAF (África).
  • Al Hilal (Arabia Saudí) Campeón Liga de Campeones de la AFC (Asia).

Yendo directos al formato, el primer encuentro enfrentó a Al-Ahly y el Auckland City. El ganador fue Al-Alhy, que se efrentó en segunda ronda al Seattle Sounders de la MLS. En esa ronda Wydad AC y Al Hilal también pasaban a la acción.

El ganador de este último enfrentamiento, que fue el Al Hilal, será el rival del Flamengo en semifinales. Mientras, el Madrid jugará ante el Al-Ahly. Los ganadores de las dos semifinales se enfrentarán en la gran final del día 11 a las 20:00 hora española.

Para ver este Mundialito de Clubes, de momento tendríamos que acudir al canal de Youtube de la FIFA, aunque estamos a la espera de saber si alguna televisión se hace con los derechos.

Claves fantasy del Mundialito de Clubes

El Real Madrid tuvo un nuevo partido aplazado en el mes de febrero. A principios de este mes, los merengues y resto de rivales de la Supercopa de España recuperaron los partidos aplazados en la jornada 17. Eso fue los días 1 y 2 de febrero. Mientras, que LaLiga también tuvo encuentros ese fin de semana. El Madrid jugaría el día 5 el partido correspondiente a la jornada 20.

Eso sí, el siguiente encuentro, el de la jornada 21 sí que se aplazará, y finalmente se juega el 15 de febrero. Ese partido es un Real Madrid – Elche.

Pero, el gran problema de horarios tiene que ver con la disputa de las semifinales de la Copa del Rey. La ida de las semifinales estaban programadas la misma semana que el Mundialito de Clubes. Por tanto, al Madrid le coincidían ambos encuentros. La RFEF hizo modificaciones en su calendario, y ahora esos partidos serán a principios de marzo y abril. Real Madrid – Barcelona y Osasuna – Athletic son las semfinales de Copa del Rey.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

16 Comentarios

  1. Vale la pena fichar a Ceballos? Sistema Biwenger. Necesito medio ofensivo, y es lo mejorcito que salió al mercado jaja. Me está frenando es ese precio.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.