Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Muniain: fichaje fantasy final de temporada

Muniain: fichaje fantasy final de temporada

6
Jeyson Murillo y Muniain luchan por el balón
Fuente: LaLiga

El último tramo de la primera vuelta tuvo apartado a Iker Muniain por una lesión muscular que le mantuvo fuera 6 partidos de liga y uno de Copa del Rey. Eso cortó uno de los estados de forma más altos que habíamos visto en el técnico jugador del Athletic de Bilbao. Pero tras unos meses de parón, el atacante rojiblanco afronta con ilusión el tramo final de temporada. Analizamos su situación en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Vuelta al equipo

Antes del parón por la crisis sanitaria, Iker volvió al once titular, disputando varios encuentros de liga ya recuperado de dicha lesión. Aunque, todo hay que decirlo, no con muy buenos números, siendo expulsado en el derbi vasco de Anoeta y cuajando otras actuaciones más mediocres.

Competencia por el puesto

Su posición natural en el campo es la de segundo punta y extremo, tanto por la derecha como por la izquierda, lo cual le convierte en un jugador muy polivalente en ataque.

En las posiciones que normalmente suele ocupar, están sus compañeros Iñigo Córdoba e Ibai Gómez, pero al ser tan polivalente hace que su presencia en el campo no afecte a la titularidad de ambos compañeros, aunque Ibai no haya sido titular en tantas ocasiones. Muniain en momentos determinados puede ocupar otra posición de ataque, por tanto es un jugador titular indiscutible.

Cabe destacar la magnífica sociedad que forma en ataque con Iñaki Williams. Su buen entendimiento y compenetración en el campo, sumando calidad, regate, más la velocidad y explosión de Williams, les convierte en una pareja que a su mejor nivel es letal.

Sus números en fantasy

Ha disputado 20 partido de liga hasta el momento, 18 de ellos de titular. El extremo navarro lleva sumados 82 puntos en el Modo picas, con una media de 4,1 puntos; 114 puntos en Sofascore, con una media de 5,9 puntos; y 107 puntos en Jornada Perfecta, con una media de 5,4 puntos. Números a tener en cuenta en fantasy.

Valor de mercado

Su valor de mercado, al igual que ocurre con el resto de jugadores, ha sufrido un bajón con este parón sanitario, sobre todo en Biwenger. Esta misma temporada ha estado cerca de doblar su valor actual debido a la lesión y sus últimas actuaciones. Así, creemos que a poco que haga buenas actuaciones subirá de valor.

Recomendación fantasy

Recomendamos su fichaje para modos de puntuación Sofascore y Jornada Perfecta, por ser un extremo con gol, ser titular para su entrenador y tener buena media de puntos.

Pero para el modo de puntuación de picas, no es tan recomendable su fichaje debido a las puntuaciones del exigente Alfonso Herranz. Aunque el Athletic le necesita si quiere acabar lo más arriba posible en estas últimas 11 jornadas.

6 Comentarios

  1. Rafinha o Alcacer para lo que resta de temporada?, tengo una deuda y deberia desprenderme de uno de ellos. En la media tengo tambien a Ruben Garcia, O. Rodriguez, Joaquin, Campaña, Ontiveros y Foulquier. En ataque, Hazard, J.Mata, Morata, En Nesyri y Smolov.
    Juego medias as/sofas.
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.