Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Muniain, ¿en el mejor momento de su carrera en fantasy?

Muniain, ¿en el mejor momento de su carrera en fantasy?

28
Muniain y Berenguer Athletic
Fuente: LaLiga

A sus 29 años, Iker Muniain se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Se ha convertido en el referente que lleva esperando el Athletic desde hace años en la creación de juego y es indiscutible para Marcelino en sus onces. Pero en este artículo vamos a hablar de su impacto en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Estadísticas de la temporada

La primera parada que vamos a realizar para analizar la temporada de Muniain nos lleva al apartado estadístico. El centrocampista ha sido una pieza importante en el ataque bilbaíno, repartiendo un total de seis asistencias hasta la fecha y marcando un total de dos goles. Si bien en el apartado goleador se encuentra en su promedio de otras temporadas, en el asistente donde está destacando sobremanera.

Tanto es así que solamente dos futbolistas le superan en toda LaLiga, Trejo y Benzema. Se encuentra empatado con Parejo en el tercer escalón y está no muy lejos de su cifra de la temporada pasada, donde llegó a alcanzar las 9 asistencias.

Números fantasy

Ahora toca ver si esa mejora a nivel estadística está siendo recompensada en sus puntuaciones fantasy. Y la respuesta es que sí, aunque con un pero. Esta mejora es palpable únicamente en sistemas de puntuaciones en los que las estadísticas tienen presencia como son los de Jornada Perfecta o SofaScore. En otros como las picas de ‘Diario AS’ sus promedios de esta temporada son más bajos incluso que los de la pasada (de 4,5 a 4,4 este año).

En Jornada Perfecta ha pasado a puntuar este curso 5,8 puntos por partido, siendo su mejor promedio a lo largo de su carrera en este sistema. No ocurre igual en SofaScore donde se queda muy cerca de su mejor temporada, la 2017,18, alcanzado este año un promedio de 6,6 puntos de promedio. Eso sí, su mejora es sustancial con respecto a las últimas temporadas donde no era tan rentable en estadísticas.

Valor de mercado

Nos detenemos ahora en su precio en los mercados fantasy. En Biwenger se encuentra por debajo de los 9 millones, una cantidad alta y que deja a las claras que muchos usuarios confían en Muniain esta temporada. Si bien hay está lejos todavía de su pico máximo de valor en el último año, por encima de los 11 millones.

Esto es debido a su bajo promedio de puntos en el sistema de puntuaciones más escogido por los usuarios, el de picas de ‘Diario AS’. Que el cronista encargado de puntuar al Athletic sea Alfonso Herrán le perjudica y mucho para conseguir buenas puntuaciones de forma más regular, ya que su impacto en el juego no se ve reflejado en unas puntuaciones totalmente subjetivas.

Recomendación fantasy

En Jornada Perfecta tenemos claro que Muniain es recomendable en fantasy esta temporada. Ha alcanzado la madurez en su juego y está siendo importante para el Athletic en casi todos los partidos. Por ello que recomendamos su compra en cualquier sistema de puntuación. Sin embargo, no pujaríamos lo mismo si jugamos a picas que si lo hacemos en SofaScore.

Mientras que en el primero intentaríamos hacernos con su fichaje por una cantidad no superior al medio millón por encima de su valor de mercado, en SofaScore nos podríamos ir por encima del millón sin ningún problema (al igual que en Jornada Perfecta). Incluso nos beneficia en estos sistemas que en picas no rinda tan bien porque lo podremos encontrar más barato que lo que nos muestra su rendimiento.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

28 Comentarios

  1. Buenas,

    Elegir 5 para la jornada 22 entre: muniain, parejo, rakitic, morales, kross, guido, trejo, brais/fran beltran, morlanes y aleña.
    Aprovecho para preguntar, ¿le doy venta a alguno?

    Un saludo.

  2. Buenos días.
    Quedaban Ansu y Gerard por salir en nuestro mercado,no hay nada más y han salido los dos hoy.
    Cual es mas recomendable?puntos/precio.
    Podría ir a por los dos vendiendo a Militao,Parejo,Trejo ,Roger y kike García. Lo harías?
    En vez de uno de los gordos anteriores también podría meter a Acuña + Piqué,o la otra opción es Ocampos.
    Perdón por extenderme,pero menuda bomba de mercado.
    Gracias por la ayuda,como siempre

  3. Hola! En fantasy, he fichado a Vini, y para salir de negativo tendría que vender entre estas opciones, por cuál te decantarías?
    a) Courtois y Galán o Courtois y Rafinha
    b) Modric (esperando hasta el último momento por que no para de subir)
    Gracias!

  4. Genial, fiché a Muniaín hoy por valor de mercado!

    Pero para mantenerlo necesitaría vender a dos de entre De Frutos, Puertas y Brais Mendez. ¿A quién venderíais? (picas)

    Gracias!

  5. No veo normal que una persona licenciada en Periodismo no sea capaz de diferenciar entre «hay» y «ahí».
    «Si bien hay está lejos todavía de su pico máximo de valor»
    Un poco de atención nunca viene mal.

    • No veo normal que entres a soltar esto. Y más cuando el problema no es que sepa o no diferenciar el «hay» del «ahí»… es que sobra directamente. Si vienes a dar clases, hazlo bien por lo menos. Empecé la frase queriendo decir otra cosa y se me quedó el «hay» en medio. Fin. Llevo trabajando en esto casi 20 años y estoy en diferentes medios, te aseguro que si no prestara atención no comería de esto. Se llama ERRATA. Y tú, hater.

  6. He comprado a Vinicius(picas As)… tengo que hacer una reestructuración, a quien vendo?

    Kroos + Le Normand
    Kroos + Nico G.
    Joselu + Le Normand
    Joselu + Nico
    Volver a vender a Vinicius😬

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.