Inicio Athletic Club Muniain y Villalibre: parte médico y tiempo de baja

Muniain y Villalibre: parte médico y tiempo de baja

34
Muniain contra el Villarreal
Fuente: LaLiga

El Athletic Club ha informado de las lesiones de Muniain y Villalibre. Tanto el centrocampista como el delantero causarán baja para recibir al Valencia. Tampoco podrá estar Raúl García porque cumplirá ciclo de amarillas. Esta situación deja a Marcelino con pocas opciones de cara a la alineación, sobre todo en ataque. Además, los rojiblancos llegaron a la prórroga frente al Real Betis y pueden acusar el cansancio.

El capitán sufre una lesión muscular de carácter leve semimembranoso de su pierna derecha. El tiempo de baja no será elevado y es posible que pueda estar incluso en el compromiso de la jornada 23 de LaLiga. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona, pero esta dolencia llega en su mejor momento de la temporada.

Respecto al atacante, no hay muchas diferencias: se trata de una lesión muscular de caracter leve en su bíceps femoral derecho. El período de ausencia puede ser más o menos similar al de Iker Muniain, si bien habrá que ver también a lo largo de la siguiente semana cómo va progresando. No hay que descartar tampoco que tenga que esperar a la segunda quincena de febrero.

El posible once

Unai Simón, héroe de la clasificación a semifinales de la Copa del Rey, estará bajo los palos de San Mamés. El arquero, salvo sorpresa, estará respaldado por Yeray e Íñigo Martínez, si bien Unai Núñez podría tener alguna opción. Capa ocupará el carril derecho y Yuri actuará en el izquierdo.

Respecto al centro del campo, está por ver si Lekue hace de De Marcos o Marcelino mantiene al ahora fijo en el once. Berenguer es el hombre llamado a hacer de Muniain y el doble pivote podría pasar a ser una especie de trivote con Dani García, Vesga y Vencedor. Incluso Unai López puede tener participación. Williams, único delantero disponible, será la referencia.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

34 Comentarios

  1. Buenas tengo a Badía de portero y está en el mercado Jaume del Valencia? Pujo por el o me quedo con Badía?
    Gracias

  2. Buenas tardes a quien de estos podrías de capitán para esta jornada :
    Joaquin
    Montoro
    Ledesma
    Murillo
    Guillamon

    Y de estos jugadores a que 3 defensas alinearías esta jornada

    Murillo
    Guillamon
    Foyth
    Manu sanchez
    Marcos Mauro
    Correia

  3. Buenas! Esta jornada dos fuera entre Jordan, Fernando, radoja y Rubén García. En portería Unai Simon o remiro? Gracias!!

  4. Hola!! A quien dejo fuera esta jornada entre Unai Vencedor, Carlos Fernández y Santi Mina? Muchas gracias!!

  5. Hola.. Una ayudita x favor:
    Muto o Gerard Moreno (confiandole 15′)?
    Moi Gómez u Ontiveros?
    Ramos o yeray?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.