Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Muniain vuelve a ser suplente, ¿vendemos?

Muniain vuelve a ser suplente, ¿vendemos?

El capitán del Athletic no sale como titular desde la Jornada 10 de La Liga Santander

3
Muniain Athletic Club 22/23

El veterano centrocampista del Athletic Club, Iker Muniain, ha sido uno de los pilares del Real Valladolid en lo que llevan de La Liga Santander… Hasta ahora. El jugador español siempre ha sido un seguro en clave fantasy con el equipo vasco. De hecho, Muniain está entre los tres jugadores históricos que en más partidos ha portado la camiseta del Athletic. Sin embargo, en esta temporada el jugador no está teniendo la regularidad que nos ha demostrado con anterioridad en su juego. Por lo tanto, vamos a analizar para BiwengerMísterComunioLFM y Futmondo la figura del jugador del Athletic Club.

¿Qué hacemos con Muniain?

Como comentábamos anteriormente, Muniain ha sido hasta ahora, un seguro en clave fantasy desde su llegada a la élite con el Athletic. El jugador está en los 514 partidos con el Athletic, muestra de lo regular que ha sido al menos en cuanto a titularidades. Sin embargo, esta temporada está siendo «rara» para el capitán del equipo. Lesiones, molestias, llegada de jugadores como Ander Herrera -que se encuentran en la misma situación- y las constantes rotaciones en el centro del campo por parte de Ernesto Valverde hace que Muniain no esté teniendo tantos minutos.

Con la suplencia en el encuentro frente al CA Osasuna en la Jornada 16 de La Liga Santander ya son seis los partidos en los que ha salido del banquillo -o ni ha tenido minutos-. Molestias, lesión y suplencias que hace que desde la Jornada 10 no lo veamos de inicio en el terreno de juego. Además, los últimos partidos que ha tenido, en parte por estos poco minutos con los que ha contado, no ha puntuado muy bien en clave fantasy.

Competencia

Zarraga Athletic Biwenger
(Photo by Aitor Alcalde/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Tiene diferentes armas el conjunto vasco para alinear en el centro del campo para cualquier estilo de juego que quieran jugar, y más cuando la mayoría de ellos son polivalentes para jugar como pivotes, centrocampistas o incluso como mediapuntas. Prueba de ellos son el propio Muniain o Sancet. El joven mediocentro español parece más que titular, al igual que son los hermanos Williams por las bandas. Por ello, tan solo quedan dos lugares en el centro del campo del Athletic Club libres para pelear.

Como comentábamos, jugadores tienen de sobra los de Ernesto Valverde. Un pivote en el que pueden aparecer jugadores como Mikel Vesga, Dani García, Vencedor o Zarraga. Además, un Ander Herrera que va entrando y saliendo de convocatorias por molestias. Por ello, viendo las constantes rotaciones con la gran mayoría de estos jugadores mencionados, el papel de Muniain como claro titular cada vez se ve más difícil.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación con Iker Muniain es clara. A pesar de que puede mejorar en cuanto a puntuaciones y minutos, no vemos que esta opción sea clara a corto plazo. Por ello, podemos vender al jugador antes de que siga bajando en su valor. El capitán del Athletic Club tiene un alto valor de 4.500.000€ en Biwenger, para un jugador que no es titular hace casi dos meses.

En cuanto a puntuación, «únicamente» lleva 40 puntos hasta la fecha, con tan solo una asistencia como estadística a destacar. En clave fantasy buscaremos esos jugadores que por un precio similar o inferior puntúen mejor que Muniain en lo que llevamos de temporada. Ejemplos de esto podrían ser Riquelme, Zubimendi, Veiga o Álex Fernández, entre otros muchos.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.