Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Muniain y Williams, discutidos: ¿vendemos?

Muniain y Williams, discutidos: ¿vendemos?

14
Williams
Fuente: LaLiga

Inicio de temporada desastroso del Athletic Club que va a tener sus consecuencias en fantasy. El conjunto vasco solo ha logrado tres puntos y se encuentra en puestos de descenso. Un contratiempo importante que va a hacer bajar mucho el valor de sus jugadores. Los más discutidos están siendo Muniain y Williams.

La llegada de Álex Berenguer al Athletic ha traído competencia al ataque vasco, que tiene a Williams, Muniain, Jon Morcillo y Villalibre como hombres más importantes en banda y zona de tres cuartos. Raúl García es clave y no le afecta. En este post vamos a intentar disipar las dudas generadas sobre Williams y Muniain en este inicio de temporada y su posible fichaje o venta en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Mal rendimiento en fantasy

Pobre rendimiento inicial en los fantasy de Muniain y Williams, que una temporada más generan muchas dudas y cuyos respectivos precios no son bajos precisamente. Iñaki solo pudo brillar un poco en la victoria ante el Eibar por 1-2, partido en el que dio una asistencia. Por su parte, Iker no ha tenido un buen inicio y ya encadena dos negativos consecutivos en Diario As.

En esta última jornada parece haber tocado fondo el equipo y se viene un parón en el que van a bajar mucho de valor ciertos jugadores. Preocupa que Iker Muniain no fue titular en el último encuentro y tampoco estuvo nada fino cuando llegó

¿Peligran sus puestos en el once?

Fuente: LaLiga

Gaizka Garitano parece tener clara su idea de jugar con un 4-2-3-1 y creemos que no va a cambiar. Creemos que va a seguir así, jugando con dos extremos y un mediapunta por detrás de Raúl García, que actuó más escorado a la derecha frente al Deportivo Alavés.

Esto no debería afectar a Muniain y Williams, ya que tienen un cierto estatus y son pieza clave en el once titular. No vemos a ningún jugador con tanta calidad como para quitarle el puesto a uno de los dos; el problema es que en fantasy no rinden como se espera de ellos y hay mejores opciones con valor de mercado más bajo.

¿Vender o mantener?

Primero hablemos de Iker Muniain. La temporada pasada logró marcar cinco goles y dar dos asistencias, un rendimiento algo bajo para un jugador con tanta clase. En Diario AS obtuvo 116 puntos, en Jornada Perfecta fue mejor valorado con 161 y en Sofascore obtuvo 154 puntos.

Esta temporada todo hace indicar que seguirá igual. Su valor de mercado es superior a cinco millones y medio en Biwenger y va a bajar en este parón. Nuestro consejo es vender a Iker Muniain si tenéis opción de cambiarlo por otro mediocentro de valor similar y que esté rindiendo bien.

En cuanto a Iñaki Williams, tuvo un rendimiento similar al de Iker con seis goles y una asistencia, datos muy bajos para un jugador de su velocidad y gran físico. En Diario AS obtuvo 126 puntos, en Jornada Perfecta también mejor valorado con 158 y en Sofascore tuvo 152 puntos. La mejor valoración de Jornada Perfecta se debe a la cantidad de negativos que recibe el Athletic en Diario As.

No vemos a Iñaki mejorando sus registros este año y su valor de mercado es de 7 millones de euros en Biwenger, lo que hace que también nos planteemos su venta. Pensamos que la ‘pantera’ no es un jugador que nos vaya a dar la gloria en los fantasy.

Finalmente, vemos que actualmente el valor de Muniain y Williams es igual o inferior a otros jugadores que vemos más seguros en fantasy, como pueden ser Yangel Herrera, Campaña, Morales o Portu, entre otros.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

14 Comentarios

  1. Buenas:

    Mis colegas están renovando sus plantillas y están vendiendo de todo. Muniain (según vuestro artículo no comprable), Casemiro, Roncaglia, Manu Vallejo, Coquelin, Guedes, David Gª Zubiría o Claudio Bravo entre otros. También anda Aspas por ahí, pero su precio es prohibitivo de momento. Qué sería recomendable pescar de ahí? Necesito un defensa y un centrocampista parche. Gracias de antemano!

  2. ¿Cómo veis a Jon Morcillo? Parece que se ha estancado y dos -2, le podría sacar 1,5 millones y a otra cosa. El Athletic no está bien.

    Saludos

  3. 1. Como veis a Berenguer? Yo no lo he visto jugar, creeis que viene para ser titular indiscutible y puede merecer la pena su fichaje?

    2. Sancet le damos puerta o aguantamos?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.