Inicio Análisis El lateral izquierdo del Girona: un quebradero de cabeza fantasy

El lateral izquierdo del Girona: un quebradero de cabeza fantasy

0
Muniesa

Parecía que con la llegada de Raúl García Carnero al Girona en el mercado invernal, Eusebio se quitaba un dolor de cabeza en el lateral izquierdo tras las graves lesiones de Mojica y de Aday Benítez. Sin embargo, en las últimas fechas el problema ha vuelto. El entrenador del Girona parece que busca cambiar algo y el lateral izquierdo parece ser una posición en la cual hay algo que ajustar. Muniesa y Raúl García se disputan un puesto todas las semanas.

La defensa del Girona

Eusebio lleva alternando el sistema durante toda la temporada, hasta tal punto que cada partido es una incógnita si saldrá con 5 defensas o con 4. En esta tesitura se encuentra todo el mundo fantasy, incapaz de prever al 100% la zaga del Girona y con la eterna duda de quién jugará y en qué puesto.

Juanpe, Alcalá y Bernardo pelean por los puestos en el centro de la defensa, aunque éste último ha caído lesionado esta semana. Por la derecha, tanto Ramalho como Porro están compitiendo duramente por un puesto en el once. En la banda izquierda la titularidad hasta hace un par de jornadas parecía clara: Raul García.

Sin embargo, Eusebio contaba con un comodín que ya había utilizado al comienzo de la temporada y que parece que puede volver a ganarse un sitio, y ese comodín es Marc Muniesa. El técnico del Girona ha hecho de Muniesa un recambio eficaz para casi cualquier posición defensiva. Ha jugado como mediocentro defensivo, como central (en defensa de 4 y de 5), como lateral izquierdo y como carrilero izquierdo.

Las últimas jornadas

En estas dos últimas jornadas, el Girona ha jugado con defensa de 4 y en ambas Muniesa a sido titular en el carril izquierdo. Parece que, en defensa de 4, Eusebio prefiere un lateral más defensivo que se centre no tanto en el ataque como en resguardar las espaldas cuando el rival tiene el balón, y ese lateral es Muniesa.

Por el contrario, en las últimas jornadas en las cuales Eusebio ha contado con defensa de 5, Raul García ha sido la solución empleada. Esto puede deberse a que su posición en ataque debe ser mucho más adelantada y el lateral tiene mucho más recorrido en ataque que su compañero Muniesa.

En cuanto a resultados, el último partido ganado del Girona fue 0-2 ante el Leganés y con Muniesa en el lateral (en defensa de 4). Pese a ello, en las últimas dos jornadas el Girona ha perdido, con idéntico planteamiento.

Conclusión Fantasy

Parece que la raíz del problema del lateral izquierdo reside en el sistema de juego que quiere Eusebio y en las cualidades que necesita en cada jornada. Si el Girona juega con una defensa de 4 y necesita un lateral más defensivo, suponemos que Muniesa contará con más opciones de jugar. En cambio, en partidos en los cuales necesite de mucha presencia ofensiva por los carriles, Raul García será el elegido.

Apasionado del fútbol en general, pero sobre todo del fútbol modesto. Analista concienzudo y amante de los datos. Siempre intento huir de la rumorología y del periodismo con escudo. Si quieres opiniones contrastadas ¡Sígueme!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.