Inicio Mercado de fichajes Oficial: Munir, nuevo fichaje de la UD Las Palmas

Oficial: Munir, nuevo fichaje de la UD Las Palmas

El hispanomarroquí llega a la isla como jugador libre. Finalmente se truncó su vuelta al Deportivo Alavés.

6
Munir Las Palmas
Fuente: UD Las Palmas

A pesar de los rumores que situaban a Munir de vuelta en el Deportivo Alavés, el hispanomarroquí recala finalmente en la UD Las Palmas. Fichaje «robado» para los de García Pimienta, un entrenador con el coincidió en las categorías infantiles del FC Barcelona.

Munir llega al conjunto canario como jugador libre y firma por una sola temporada. Mucha competencia la que tendrá el delantero, con hombres importantes como Alberto Moleiro, Pejiño o Sandro. A priori, le vemos como un jugador de rotación que actúe mucho como revulsivo, algo que se le da bastante bien, como hemos visto otras temporadas en LaLiga.

Por tanto, no recomendamos demasiado su fichaje en Biwenger, Kickbase, Comunio, Mister o LaLiga Fantasy. Quizás puede ser interesante como parche o, al menos, para especular si su precio sube, ya que ahora mismo es un jugador asequible.

Comunicado oficial Munir

«Munir El Haddadi (01/09/1995, El Escorial) se suma al proyecto de la UD Las Palmas, tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes. El delantero llega libre a la entidad para afrontar la temporada 2023/24.

El nuevo refuerzo amarillo es un jugador veloz y  habilidoso que cuenta con buen desmarque y gol. 

Munir se formó en la cantera del FC Barcelona, etapa en la que coincidió con el entrenador García Pimienta en categoría juvenil. En la temporada 2014/15 se produce su debut con el primer equipo blaugrana. Tras dos temporadas militando en el FC Barcelona, el hispano-marroquí es cedido al Valencia CF, donde permanece una temporada (2016/17), y al Deportivo Alavés (2017/18). En la 2018/19 ficha por el Sevilla FC, donde permanece cuatro cursos, y el verano pasado pasa a ser jugador del Getafe CF. 

Munir cuenta con una gran trayectoria en LALIGA donde ha disputado 204 partidos y ha marcado 40 goles, cifras a las que también se suman su participación en Copa del Rey, con 31 partidos y 15 goles, Champions League, con 19 partidos y 1 gol, Europa League, con 15 partidos y 8 goles, Supercopa de España, con 3 partidos y 1 gol, y un Mundial de Clubes, entre otras competiciones. 

Además, es internacional por Marruecos, selección con la que ha disputado 11 encuentros y ha marcado 2 goles. 

El jugador pasará reconocimiento médico el martes por la mañana; a continuación, se desplazará a Barranco Seco para unirse al entrenamiento del equipo. Al finalizar, se presentará ante los medios en la ciudad deportiva».

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

6 Comentarios

  1. Buenas
    Contando que rafa mir termine en el Valencia a quién venderías antes de que empiece la jornada para salir del rojo.
    Moleiro, rafa mir o Diego López???
    Puntuaciones mixta con as y sofas

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.