Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El rol fantasy de Munir en el Sevilla, ¿carne de rotaciones?

El rol fantasy de Munir en el Sevilla, ¿carne de rotaciones?

0
Munir

Munir El Haddadi se ha desvinculado finalmente del Barça para reforzar la delantera del Sevilla. Su llegada amplía las opciones de Machín para poder rotar en las tres competiciones que mantiene vivas el club hispalense. Analizamos ahora los números fantasy del joven marroquí en su trayectoria para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Rendimiento fantasy

Sus dos salidas lejos del Barcelona le han dado el protagonismo que necesita pero sin llegar a deslumbrar como ‘9’ referencia. En ambas superó la barrera de los 100 puntos (163 con el Alavés y 115 con el Valencia).

Su pasada temporada en Vitoria firmó 10 goles y 6 asistencias, llegando a ser titular en 28 ocasiones. Su media en picas no alcanzó los 5 puntos. En 7 de los partidos en los que marcó, no llegó a superar las dos picas.

Sus números en Mestalla tampoco lo elevan a la categoría de ‘crack’: 6 goles y 3 asistencias. Fue titular en 22 partidos. Su media en 2016/17 fue de 3,4 puntos.

En Sofascore tampoco destaca su puntuación, haciendo 5 puntos en la pasada temporada y 3 con el Valencia.

Competencia por el puesto

El rol de Munir no será otro que suplir la baja de Luis Muriel. Pieza por pieza, ni más ni menos. Tras la decepción del colombiano después de una fuerte desembolso económico por parte del club nervionense, el canterano del Barça llega con la idea de competir y dar descanso a Ben Yedder y André Silva.

El portugués es el delantero estrella de Machín, pero es Ben Yedder el que más en forma está. La llegada de Munir ahora no inquietará a los dos delanteros titulares, al menos por el momento. El marroquí tiene el reto de destacar cuando uno de los fijos no esté, labor que hoy día en el Sevilla es difícil.

Recomendación fantasy: Munir

Aunque su precio es bajo en Biwenger (540.000€) y ahora en Sevilla puede que se revalorice, no apostaría por él. La excepción son comunidades de muchos equipos y donde ya no quedan delanteros libres si puede ser una opción para especular con él. No auguramos muchos minutos en Liga, sino más bien en Copa y Europa League.

Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.