Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Munir gana protagonismo, ¿lo ficho?

Munir gana protagonismo, ¿lo ficho?

Os traemos un análisis fantasy del jugador del Getafe para lo que resta de temporada

16
Munir Getafe Biwenger

Después de una racha de 7 partidos sin ganar entre enero y febrero de este 2023, parece que el Getafe de Quique Sánchez Flores está remontando el vuelo poco a poco en su lucha por mantenerse un año más en primera división. El cuadro azulón ha conseguido 10 puntos de los últimos 15, y gran parte de esta mejoría se debe al rendimiento que están ofreciendo algunos jugadores que están ganando protagonismo tras no tener muchas oportunidades en la primera mitad de la temporada. Uno de estos futbolistas es Munir, que parece que se está haciendo un hueco en el once tras unos primeros meses en los que su participación había sido íntegramente como suplente.

Munir está siendo un soplo de aire fresco para el ataque del Getafe y hoy vamos a analizar su situación en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Munir, de revulsivo a jugador importante

Munir
Fuente: La Liga

Tras comenzar la temporada 22/23 en las filas del Sevilla, Munir abandonó el club hispalense para fichar por el Getafe en las últimas horas del mercado estival. Durante la primera vuelta, el marroquí no encajaba en el sistema de Quique, por lo que su papel era el de revulsivo. De este modo, el extremo no debutó como titular en liga hasta el pasado 20 de febrero, en la victoria por 1-0 ante el Valencia. Munir sí fue titular en la Copa del Rey, donde consiguió anotar 4 goles en los 3 encuentros que disputó el conjunto azulón.

Desde su mencionado debut, Munir ha sido titular en 4 de los últimos 5 partidos, en los que ha sumado 1 gol y 1 asistencia. Con 18 partidos disputados, las medias de puntuación de Munir son de 3,3 en AS, 4,1 en Sofascore y 3,9 en Jornada Perfecta.

Competencia en el puestoPortu

En los últimos encuentros, hemos visto cómo la posición de Munir ha ido variando en función del esquema con el que jugaba el equipo. Cuando tenía un rol de revulsivo, entraba en el centro del campo como el jugador más adelantado de la línea de 3 mediocampistas. No obstante, el 4-4-2 y el 3-4-3 que Quique ha utilizado recientemente le colocan en su posición preferida, la del extremo izquierdo.

En una plantilla bastante corta de efectivos en ataque, Munir es el único extremo puro del equipo. También encontramos a Portu, pero el ex de la Real Sociedad está jugando la mayoría de los partidos como carrilero. En el centro del campo, las principales bazas ofensivas son Aleñá y Gonzalo Villar, aunque ambos se han visto relegados al banquillo por el buen momento que está atravesando el canterano del Barça.

Munir: recomendación fantasy

Si nos fijamos en el rendimiento fantasy de Munir, lo cierto es que sus cifras no son demasiado destacables hasta el momento. No obstante, el ‘17’ nunca había sido titular hasta ahora, y está demostrando que tiene nivel de sobra para consolidarse en el once inicial.

Munir tiene un valor de mercado en Biwenger que ya supera el millón, y seguramente se duplique durante el parón de selecciones. Teniendo en cuenta su bajo precio, el fichaje de Munir es muy recomendable, ya que lo más probable es que siga siendo titular en las siguientes jornadas y puede convertirse en una pieza interesante para completar nuestras delanteras de cara a este último tercio de temporada.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

16 Comentarios

    • Cuando ponéis diferentes posiciones es complicado que acertemos, esto sería mi orden (pensando en rotaciones también): Lo Celso, Aidoo, Gudelj, Mendy, Alaba, RDT

  1. Hola!
    Tengo en la delantera a Munir, Joselu, Memphis, Roger y RDT y no si vender o mantener a RDT, que hago con este jugador? Siempre es un parece q si pero no termina de ganarse la titularidad

  2. Hola,

    Vale la pena vender Mamardashvili, Álvaro Aguado, Mendy y Pere Milla, para quedarme con Ivan Villar de portero y Militao?

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.