Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La llegada de Múñiz al Alavés y su repercusión fantasy

La llegada de Múñiz al Alavés y su repercusión fantasy

6
Fuente: Alavés

El Alavés anunció este pasado domingo la destitución de Asier Garitano. Las seis derrotas de los siete partidos tras el confinamiento han agotado la paciencia de la directiva del club, que no ha esperado a extinguir el contrato del hasta ahora entrenador babazorro. Su sustituto es Juan Ramón López Múñiz, que pasamos a analizar en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Situación del equipo

Lo primero que tenemos que ver es la situación que atraviesa el equipo y los motivos que han precipitado la salida de Garitano. De los siete partidos que ha disputado el equipo tras el parón solo ha conseguir una victoria, frente a la Real Sociedad por 2-0.

El resto de partidos los ha perdido y, lo que es peor, ofreciendo unas sensaciones realmente malas. Ha encajado 14 goles, a ritmo de dos por encuentro, y solo ha marcado 3 tantos, los dos del triunfo en el derbi ante la Real y uno frente al Atlético.

Aunque la gota que colmó el vaso llegó en Pucela, donde el Alavés perdió en los últmos minutos con un gol de Joaquín a balón parado. Una derrota que en realidad no mereció, pero tampoco buscó la victoria en ningún momento. Buscó el empate y perdió, como suele ocurrir en estos casos.

Garitano vs. Múñiz

Cuando uno cambia de entrenador tiene que tomar una decisión: cambio radical o continuidad. En este caso el Alavés ha optado por un perfil similar al de Garitano con Múñiz, si bien se espera que pueda otorgarles tintes diferentes al equipo. En la situación en la que se encuentra cualquier idea nueva es buena.

Si bien Múñiz centra todas sus esfuerzas en lo que mismo que Garitano: la defensa. Dota a sus equipos de una gran solidez defensiva, para que, desde esa base, pueda crecer hacia delante. Su paso por equipos como Málaga o Levante ha dejado claro cual es su estitlo.

Famosa es en tierras malagueñas una de sus frases: «Ser el equipo que más goles mete no te garantiza subir, tener al Zamora en tu equipo sí». Lo cierto es que dicha teoría no pudo contrastarse en la Costa del Sol, pues fue cesado antes de finalizar la temporada.

¿Beneficiados fantasy?

Ahora vamos al aspecto más importante. ¿La llegada de Múñiz cambia algo en los fantasy? Pues realmente no cremos que cambie demasiado. Más allá de algún jugador que pueda eregirse como sorpresa, algo difícil de prever, creemos que Múñiz apostará por la base de jugadores de Garitano.

Lucas Pérez, Joselu y Laguardia siguen siendo igual de recomendables ya que apostamos a por su continuidad en el once titular. Al igual que creemos que jugadores como Tomás Pina y Camarasa serán importantes para el nuevo técnico.

Más dudas tenemos con jugadores como Édgar Méndez u Oliver Burke, de vocación más ofensiva y que podrían pasar a un segundo plano. Futbolistas de más trabajo como Aleix Vidal o Luis Rioja creemos que tendrán más minutos para preservar esa solidez defensiva.

Desde Jornada Perfecta os recomendamos evitar apostar por jugadores del Alavés mas que los mecionados como apuestas seguras.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

6 Comentarios

  1. Hola,para la jornada 35….
    Reyna((d.lopez)).
    Lenglet,alba,mendy,olivas((carvajal,araujo)).
    Parejo,saul,cucurella((alcaraz,campaña,roca)).
    Benzema,suarez,aspas.
    Algun cambuo??
    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.