Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Murillo y Gabriel Paulista, ¿los nuevos Mustafi-Otamendi?

Murillo y Gabriel Paulista, ¿los nuevos Mustafi-Otamendi?

Jeison Murillo regresa a la liga tras su paso por el Inter de Milán... ¿Quiénes serán los centrales titulares? ¿Recomendable?

2

El Valencia renueva su defensa central con Jeison Murillo (Inter de Milán) y Gabriel Paulista  (Arsenal), ambos jugadores jóvenes y con experiencia internacional y en LaLiga. Después de la ya mítica pareja MustafiOtamendi, o de la no tan prolífica GarayMangala, los ché se lanzan por dos jugadores contrastados y con mucho potencial.

Murillo, un central rápido

Llegó desde Colombia de la mano del Granada, quien lo cedió a Cádiz y Las Palmas para que cogiera experiencia. Tras las cesiones se asentó en el primer equipo granadino, desde donde hizo las maletas rumbo a Milán.

Su etapa en la ciudad de la moda fue positiva, titular durante dos temporadas al lado de Miranda, de quien aprendió mucho y muy rápido. Jeison decidió cambiar de aires tras el desembolso de 30M€ de los neroazzurros por Skriniar.

Murillo es un central rápido y ágil, bueno en el marcaje y en la anticipación, y que no le hace ascos a sacar el balón jugado, aunque no es su especialidad.

Sus números fantasy no son los mejores, ya que jugaba en un equipo que solía encajar muchos goles como es el Granada, y, obviamente, que era muy joven e inexperto -se fue a Italia con 23 años-.

Temporada 2013/14: 91 puntos, 32 partidos, media de 2,8.

Temporada 2014/15: 51 puntos, 19 partidos, media de 2,7.

Gabriel Paulista, nueva etapa sin lesiones

Gabriel Paulista es un jugador brasileño de 26 años, defensa central, aunque también puede jugar en el lateral derecho, y que cuenta con experiencia tanto en LaLiga -ha jugado en el Villareal-, como en la Premier -llega procedente del Arsenal-. Tras contar con pocos minutos en el conjunto de Wenger debido a las lesiones, Gabriel ha decidido volver al país donde se dio a conocer en Europa.

Se trata de un central que va bien por arriba -mide casi 1,90m- sin dejar de ser rápido. Además es fuerte físicamente, destacando su salto, lo que le hace ser una amenaza aérea. La salida de balón no es su principal cualidad pero es algo que no se le atraganta. Sin duda creemos que se adaptará bien al proyecto de Marcelino, con quien ya trabajó en el Villareal.

Su paso por el Villarreal no nos dejó grandes puntuaciones en los fantasy debido a su irregularidad. Su paso por nuestra liga fue rápido por lo que no contamos con muchas referencias. Si goza de la regularidad necesaria sus números pueden mejorar sin duda.

Temporada 2013/14: 51 puntos, 17 partidos, media de 3,0.

Temporada 2014/15: 74 puntos, 19 partidos, media de 3,9.

Competencia por el puesto

A pesar de la titularidad de Garay el pasado viernes seguimos pensando que el argentino abandonará el conjunto che con ofertas de Italia y Rusia. Por lo tanto, los dos nuevos fichajes vienen para ser titulares.

Recomendación fantasy

Gabriel ha salido con un valor de 2.827.500€ en Biwenger. Nuestro consejo es claro: compra pero sin volverte loco, seguramente suba de precio y obtenga buenas puntuaciones debido al buen sistema defensivo que ha montado Marcelino en este nuevo Valencia.

El cafetero ha salido con un valor superior al de Gabriel Paulista (3.250.000 en Biwenger), por lo que posiblemente no puedas especular con él. Sin embargo nuestro consejo es mutuo para las dos nuevas incorporaciones: compra pero sin volverte loco. Tanto Gabriel como Murillo serán titulares, con un muy buen cronista como es Conrado Valle y con un excelente sistema defensivo como es el implantado por Marcelino. Sin duda ambos puntuarán bien.

Amante del fútbol y de los fantasy. Hincha del AC Milan. Colaborador en Jornada Perfecta desde 2018. Fundador del CD Corgomo

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.