Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Muriqi genera dudas fantasy, ¿vendemos?

Muriqi genera dudas fantasy, ¿vendemos?

Os traemos un análisis sobre Muriqi en clave fantasy

26
Muriqi

El kosovar empezó el curso como un «cañón», 8 goles en las primeras 14 jornadas hacían presagiar una temporada de jugador TOP. Todo se empezó a truncar cuando el equipo empezó a jugar mal, volver del Mundial no ha sido lo mejor que le ha podido pasar al conjunto balear. Aún y habiendo ganado tres partidos en casa desde entonces incluyendo uno contra el Real Madrid, el juego es llano y sin verticalidad. Al que está afectando más este aspecto es a Vedat Muriqi.

El valor de Muriqi está tambaleándose y en este artículo vamos a analizar si debemos venderlo en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Muriqi, de mas a menos

«El pirata» es el jugador emblema del RCD Mallorca, los goles del equipo pasan por sus botas -exactamente el 50% de todos ellos- Un dato estremecedor cuando el equipo tan solo ha logrado 16 goles en 21 jornadas.

Su temporada estaba siendo de lo mas increíble, 18 tiros a puerta y 8 goles. Unas estadísticas mas que aceptables, pero después del parón del Mundial de fútbol, algo se truncó. El equipo ya no juega a nada, era un equipo fresco, divertido y con hambre de gol… No ayuda nada la situación de Kang In Lee, jugador clave para que Vedat pudiese marcar tantos goles. Esperamos ahora que ya se queda hasta final de temporada, que pueda ayudarlo a arrancar de nuevo, tanto a él como al equipo.

En este momento en DiarioAs suma 92 puntos, en Jornada Perfecta 111 y en Sofascore 116 puntos. Aún y el bajón que está sufriendo, sigue siendo uno de los delanteros que más puntos hacen.

¿Dará Javier Aguirre con la clave para despertar a nuestro estimado Muriqi? Cuando le lleguen los balones por fin, será capaz de definir como nos tenia acostumbrados? No tenemos ninguna duda de ello, «el pirata» volverá.

Competencia por el puesto

Esta es una de las situaciones que no contemplamos, al menos de momento. Es titular indiscutible, y con un crédito muy grande, difícil que se le acabe aunque no logre ni un solo gol en lo que queda de temporada. Es un jugador que genera mucho, que aguanta el balón como nadie, y que crea espacios para sus compañeros. Imprescindible.

Aún y así, los otros tres delanteros que conforman la plantilla del equipo balear son Abdon Prats, Tino Kadewere y Ángel Rodriguez, ninguno de los 3 debería ser capaz de sentar a Muriqi. Son jugadores de complemento, que en caso de remontada, el mexicano los ha usado para acompañar a Vedat. Prácticamente nunca para sentarlo por mal partido, tan solo no ha terminado 8 partidos de los 21 actuales.

Recomendación fantasy: Muriqi

Debido a su bajo rendimiento actual, el valor de Vedat Muriqi ha bajado notablemente. Actualmente está alrededor de 9 millones en Biwenger, cuando en su momento álgido de la temporada se fue hasta los 12 millones.

Aunque estos datos sean negativos, nuestra recomendación es apostar por él, tarde o temprano marcará, y lo hará de seguido, y todos queremos que esto ocurra teniéndolo ya en nuestros equipos. Es un jugador frío y con carácter, que seguro que la sequía le está afectando como a cualquier delantero, pero también sabemos que este tipo de jugadores, tardan muy poco en terminar estas rachas. «El pirata» nos volverá a obsequiar con goles y celebraciones dentro de nada.

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

26 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.