Inicio Lesionados Se retrasa la vuelta de Muriqi, ¿cuándo estará disponible?

Se retrasa la vuelta de Muriqi, ¿cuándo estará disponible?

El delantero del Mallorca se machaba lesionado del partido de Kosovo ante Israel. Tras varias semanas, sigue sin entrenar sobre el césped.

125
Muriqi RCD Mallorca fantasy
Fuente: laliga.com

Hace semanas ya desde que se produjo la lesión de Vedat Muriqi en ese «famoso» partido aplazado con su selección de Kosovo. Ahora, el delantero del RCD Mallorca está en proceso de recuperación y parece que las noticias que llegaban no eran del todo positivas. Aunque el jugador sigue mostrando su recuperación y esta se avecina en el primer mes del año. ¿Cuándo volverá el ‘Pirata’?

En un primero momento, el propio Javier Aguirre decía que le esperaba para el encuentro frente a la UD Almería. Sin embargo, no pudo actuar en ese partido, incluso aún no ha entrenado sobre el césped. Según informa el Diario Marca, todo indica que Muriqi será baja durante un partido más, el séptimo en total.

Estado de Vedat Muriqi

Como comentábamos anteriormente, el delantero kosovar, que acudía a la cita del parón de selecciones de noviembre con su combinado nacional, es pieza clave de los suyos para tratar de entrar en la próxima Eurocopa 2024. Sin embargo, en el partido ante Israel, el «pirata» se fue al suelo lesionado.

En un primer momento, alguna fuente del país informaba que podría llegar a ser algo importante. De hecho, veíamos como Muriqi se marchaba al banquillo con un fuerte dolor y sin poder apoyar el pie. Eso nos llevaba a pensar que se trataba de una lesión en el tobillo.

Según informaba en su momento Fútbol desde Mallorca, y ya el resto de medios, el jugador sufría una rotura muscular en el gemelo. Esta lesión, dependiendo del grado de gravedad, podía dejarle en el dique seco varias semanas. Sin parte médico por parte del club, la recuperación iba a ojo.

El propio Pablo Ortells -director deportivo del Mallorca- confirmaba en ‘La Pizarra de Quintana’ que Muriqi estaría de baja entre cuatro y seis semanas. Esto comentaba en el programa:

«Entiendo que en 4-6 semanas podría estar. Al principio lo que nos llegaba de Kosovo es que podía ser algo de rodilla, pero finalmente es una lesión muscular«.

Ahora, todo indica que la lesión durará ocho semanas. De momento, el propio jugador subió una foto en la ciudad deportiva el mismo día 25, es decir, en Navidad. Informa Marca que Muriqi se ejercitó en el gimnasio y que será baja en la jornada 19 ante el Real Madrid. El objetivo es que vuelva el 13 de enero en un partido clave ante el Celta, en la jornada 20.

En clave fantasy, aunque aún puede perderse un partido, recomendamos ya el fichaje de Muriqi si sale en tu mercado.

Aguirre habló sobre la recuperación del ‘Pirata’

En una de las últimas rueda de prensa previas a un encuentro de LaLiga, el técnico mexicano habló sobre Muriqi y su recuperación:

Recuperación: «Hoy he estado con él. Tenemos una hoja en la que le hacemos un interrogatorio cada día. No estaba de humor, por eso me acerqué a él. A nadie le gusta lesionarse y los jugadores que no están acostumbrados se desesperan. Quieren estar al día siguiente. Raíllo lo consiguió pero con condicionantes. Necesita el apoyo moral porque nuestro equipo lo necesita, y verlo desde fuer es doloroso. Está en el proceso de pensar tres semanas, cuatro semanas… Y hay que tener calma. Yo dije para Almería, calculando un poco con lo que nos dicen los doctores, pero todo tiene su tiempo«.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

125 Comentarios

  1. Buenas!! Para fichar a gerard moreno tengo q vender a uno de estos 2,sergio canós o enes unal,cual me aconsejas vender?? O no pujo por gerard moreno?

  2. Hola buenos dias
    Cual venderias entre todos mis defensas?
    Djene…mumin…maffeo…coco(copa africa)….nacho(roja)…fran garcia
    Gracias

  3. Me ofrecen a Rüdiger, tsygankov, Molina y 5M a cambio de rodrygo, lo haríais teniendo en cuenta que en defensa tengo a David Lopez, De Marcos y miguel Ruiz y arriba a Vini y Morata?

    • Sí, vendería a Blind porque no termina de puntuar bien conforme los resultados que están sacando
      No lo subiría mucho

  4. Comprar hoy a David López? Entiendo que va a seguir casi 2 semanas devaluándose hasta que pueda volver a reaparecer…

  5. Buenas, ha salido Gerard al market. Iba a vender a Bryan pero con lo de Muriqi…
    A quien venderiais? Venderiais a los dos en todo caso?
    Muchas gracias!!!

  6. De aquí al 31 de diciembre que reiniciamos liga:
    A) Kubo + Diego López
    B) Brais + dinero para poder fichar a Iñaki W o Morata

  7. Buenas en fantasy hacer clausurazo a Gerard moreno +10 de su valor(41m), Nico Williams +5 (55m) o Aleix +6 (71)??
    Mantener a Morata o vender?

    Gracias, un saludo!

  8. hola, venderias a Joao Cancelo para fichar a gerard moreno o Dovbyk. Si no es por ninguno de estos dos, por quien apostarias por 45M: me interesa tanto centro del campo y delantera.

  9. Buenas, me ha tocado la china, tengo a Bryan y Muriqui. Puedo parchear a ambos. Quedan algunos tops por salir.
    – Vender a alguno (cual) a ciegas
    – Vender a ambos a ciegas
    – Esperar y vender (a quien) si sale algo
    Gracias!!

  10. Pujar fuerte por Fekir?? No quedan muchos jugadores Top en el mercado… alrededor de cuánto le meterías? Biwenger sofascore

  11. Muy buenas! Este es mi equipo titular

    DCs: Oyarzabal, B.Zaragoza, Muriqi
    MCs: Yangel Herrera, Aleix Garcia, Pablo Barrios
    DFs: Javi Hernandez, Raillo, Lejeune, Bellerin
    P: Ter Stegen

    1. Vendo a Bryan Zaragoza? (Tengo oferta de mercado 500K por encima de valor mercado)
    O espero ya que igual tengo que vender a Muriqi?

    2. Comprarías a Jonathan Viera? Ha salido al mercado por 3.8M

    Gracias!

  12. Hola craks!

    Araujo ,miranda ,gaya, Arnau, pepelu, Valverde,camavinga, Guido,pedri,Moleiro,Milla,raphinha ,gerar moreno

    Pregunta!!! A quienes vendo para fichar a vinicius ??
    Muchas gracias

  13. He fichado a Griezmann y tengo vender alguna de estas opciones:
    1. Muriqi (por la lesion)
    2. Cancelo
    3. Raphinha+De Paul

    Cual venderiais?

  14. Pujar el valor de Balde en Biwenger o dejarlo pasar? . Decir que tengo que arriesgar con algo ya que estoy a 100 del primero.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.