Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Muto, ¿ante su despegue en fantasy?

Muto, ¿ante su despegue en fantasy?

26

En el Eibar más irregular y extraño desde que subiera a Primera División, analizamos el rendimiento del que ha sido su fichaje más estrambótico de todos: Yoshinori Muto. El jugador nipón llegaba procedente del Newcastle con la vitola de refuerzo estrella y con el propósito de hacerse importante en la delantera armera. Y con el paso de los partidos parece que lo está consiguiendo, poniéndose en una buena situación en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

La temporada de Muto

Tras salir del futbol japonés a la Bundesliga y posteriormente a la Premier League, Muto afrontaba el reto de aterrizar en otra de las grandes ligas como es la española. Lo hacía tras una experiencia en el Newcastle en la que apenas había jugado 27 partidos en dos temporadas, marcando un total de 2 goles.

Tras llegar en los últimos días de mercado, estaba claro que Muto tendría que esperar su oportunidad para convencer a José Luis Mendilibar. Aunque no tardó mucho en hacerlo, siendo titular desde la jornada 4 a la 6. Su falta de adaptación le impidió rendir a buen nivel, si bien ante el Valladolid se llevó las dos picas.

Tras quedarse fuera del once unas cuantas jornadas, Mendilibar le ha devuelto la titularidad en los últimos dos partidos. Y en este último ante el Betis demostró que con minutos puede tener un rol interesante en el conjunto armero, marcando un gol de pillo para abrir la lata en un saque de esquina.

Números fantasy

Sus números en fantasy hasta el momento son muy pobres. Apenas ha sumado 25 puntos en picas de Diario AS, 23 en el sistema de Jornada Perfecta y 29 en el de SofaScore. Además, su valor de mercado en los diferentes fantasy está rozando el mínimo después de que cayera la expectación por su fichaje.

Un rendimiento fantasy por debajo de lo esperado como bien ha quedado claro en su tendencia a la baja en los mercados.

Recomendación fantasy Muto

Parece claro que Muto no nos va a ser ninguna revelación de la temporada ni un jugador top en fantasy, pero la situación en el Eibar invita a pensar a que puede ser una apuesta interesante a corto/medio plazo. Parece que va a tener la titularidad asegurada en los próximos partidos y parece cada vez más adaptado tanto al fútbol español como a sus compañeros.

A poco que mantenga esta línea ascendente su fichaje nos permitirá especular con él y contar con un delantero titular por un bajo precio. Su gol frente al Betis le permitirá ganarse la confianza de algunos usuarios en los fantasy. Además, su buen entendimiento con Bryan Gil, una de las sensaciones de LaLiga hasta la fecha, le podría permitir gozar de más oportunidades de cara a portería que las cosechadas hasta la fecha.

En resumen, si tienes hueco en tu plantilla para una apuesta y buscas alguien en el que invertir poco dinero, Muto puede ser una buena apuesta. Un jugador que a poco que siga mejorando nos puede dar resultados en fantasy.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

26 Comentarios

  1. Buenas! Biwenger mixto, mi equipo:
    Pacheco
    Alba, kounde, josema, araujo (bcn), rekik
    Salvi, fidel, fernando, roberto torres, jonson
    Aspas

    Para fichar a Parejo:
    – vender fernando (en breve cumplira ciclo, alguna rotacion.., perp puntua bien)
    – vender torres y jonson
    – no fichar parejo

    Veis titular a rekik esta semana? Recomendable?
    GrCias!

  2. 1) Alineariais a Llorente esta jornada a pesar de que va a ser suplente?

    2) Uno fuera: Llorente, Clerc o Busquets?

    • Te diría que no
      Llorente, aunque tengo mis dudas
      Jugando con suplentes lo pondría seguro, pero imagino que no es el caso

  3. Buenos días quien es mas recomendable a largo plazo, Ruben Garcia, Yangel Herrera o David Ferreiro ? Comunio sofascore. muchas gracias

  4. Buenos días!!

    Tengo que vender en defensa:
    a – Giménez + Bigas (me quedo sin parche)
    b – Pau Torres

    Qué hago con Alcácer y Silva. Alineo o banquillo esta jornada?

    Gracias por adelantado!!!

  5. Buenos días.

    ¿Qué opción vendo para salir del negativo?

    A) Sergio Ramos
    B) Modric + Perea
    C) Diego Carlos + Denis Suarez

    Gracias

  6. Buenas,
    ¿Quién creéis que jugará esta jornada Zaldúa o Gorosabel? ¿y Portu?
    ¿Volverá Suárez (ATL)?
    Gracias cracks

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.