Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Nacho, ¿una nueva oportunidad fantasy?

Nacho, ¿una nueva oportunidad fantasy?

20
Nacho y Alba
Fuente: LaLiga

Si algo destaca este año en el seno del Real Madrid, aparte de los resultados, son las innumerables lesiones que se están dando. Una de las más importantes fue la de Ramos, que acabó derivando en operación. Así, siendo este una pieza capital para Zidane, surge la duda de quién le sustituirá y, lo que es más importante, si cumplirá con su papel. Analizamos esta situación para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Nacho, el sustituto natural de Ramos

Tras la operación del capitán, surgía la duda de si Zizou iba a apostar por Nacho o si, por el contrario, alinearía a Militao. Las dudas se disiparon rápido en favor del defensor madrileño y, en cosecuencia, en detrimento del joven brasileño.

Nacho ha sido el titular en los últimos tres encuentros de liga, acompañando a Varane en el centro de la zaga. Así, el entrenador francés deja claro que el canterano es el tercer central del equipo, por delante de Militao.

De este modo, siempre que haya sanción o lesión de alguno de los titulares, Nacho parece ser el hombre en quien Zinedine Zidane confía y, lo cierto, es que casi siempre ofrece un buen rendimiento.

Los números de Nacho como titular

El defensor madrileño ha disputado un total de diez encuentros como titular en lo que va de campaña, todos ellos debido a las lesiones de Carvajal y Sergio Ramos. Así, tres de esos diez encuentros los ha disputado como lateral derecho, mientras que el resto lo ha hecho de central.

Nacho se presenta así como un recurso polivalente para el entrenador francés, que podrá alinearlo como lateral o como central. Lo cierto es que el canterano del club blanco siempre cumple y, difícilmente, le veremos cometer errores graves durante los partidos.

Nacho
Fuente: LaLiga

En clave fantasy, la realidad es que es un cumplidor siempre que le toca jugar. Así, en Diario AS presenta una media de 4.8 puntos por partido. En SofaScore, esta es algo menor, situándose en los 4.5 puntos. Por último, en Jornada Perfecta, la media asciende hasta los 4.9 puntos por encuentro.

Vemos que, independientemente del método de puntuación empleado, la media es muy parecida, por lo que es igual de recomendable para cualquiera de ellos.

Recomendación: ¿Algo más que un parche?

Lo cierto es que no. Parece claro que cuando Ramos vuelva de lesión, el canterano será relegado al banquillo. Pero ello no quiere decir que, actualmente, no sea un nombre recomendable. Al hilo de las puntuaciones señaladas anteriormente, podemos afirmar que Nacho sí que es un jugador recomendable, pero sólo de manera temporal.

Siendo su valor de mercado relativamente bajo, lo ideal sería hacernos con sus servicios por un precio cercano a ese VM. Sobrepujar por Nacho sería un grave error ya que, como decimos, su titularidad es temporal. Esto último no quiere decir que no sea acertado mantenerlo en el equipo ya que, como venimos diciendo, a la mínima que haya una baja, será quien juegue de titular, lo que nos asegura una buena cantidad de puntos.

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

20 Comentarios

  1. Para esta Jornada varias opciones:

    Elegir uno arriba entre Rigoni o Carrillo

    Tres puestos para: Suso, Munir, Budimir, Lucas Peres o Rigoni.

    Gracias

  2. Necesito 3 delanteros para la jornada que estén entre estos: Raúl García, Muto, Enrich, Vinicius y Braithwaite.
    Gracias!

  3. En mister esta semana 3 dentro entre kenedy,de frutos,Nacho Vidal,Íñigo mtez y mandi. Los medios da miedo q roten…

  4. Sí, pero Kennedy rotará esta semana. Por la liga europea.

    ¿A quién prefieres otro …? y en el lugar de quien …?

    además de Fernando y Suso hay riesgo de rotación esta semana ¿no?

    • Lo ficharía igualmente, ha sido sustituido y está en un gran momento
      Suso algo más, pero no me convencen demasiado los recambios

  5. Mis 11 para esta semana:

    Bono.
    Kounde. Hermoso. Varane.

    Casemiro. Muniain. Fernando. Racic.

    Suso. Roger Marti. Gil.

    Subs:
    Luis Pérez.
    Chakla.
    Cabaco.
    Guillamon.
    De marcos.
    Pozo.
    Roque Mesa.
    Guridi.

    Como Fernando, Suso y Roger Martí tienen riesgo de rotación. ¿Traerías a alguien de suplente a alineación … ??

    Otros en el mercado que se pueden comprar SOLO PARA ESTA SEMANA:

    Carrillo (elche)
    Eteki
    Guedes
    Kennedy
    Siovas

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.