Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Nacho Vidal, ¿potencial defensa revelación de la temporada?

Nacho Vidal, ¿potencial defensa revelación de la temporada?

14
Nacho Vidal

A estas alturas de la temporada ya podemos empezar a hablar de los jugadores que opositan a ser la revelación de la temporada. En este aspecto encontramos en la defensa de Osasuna dos grandes postulantes, uno de ellos David García, quizás más consolidado y por otro lado nos encontramos con Nacho Vidal, que quizás la mayoría de la comunidad fantasy no lo consideraba como un jugador prioritario para sus plantillas.

En este post analizaremos la temporada del joven lateral derecho y que esperamos de él para lo que resta de temporada, todo esto, en relación a la puntuación de Diario AS y su sistema de picas.

Carrera deportiva

Estamos hablando de un canterano del Valencia, sin lugar a dudas, una de las mejores canteras del país. Escaló por todas sus categorías inferiores, hasta que consiguió debutar en agosto del 2017, con victoria ante Las Palmas en Mestalla con el primer equipo. A pesar de haber demostrado durante muchos años su recorrido por la banda derecha en el Valencia no consiguió los minutos que buscaba. Forjándose así su salida a un mítico en la liga española, como es el Club Atlético Osasuna.

Debutó con los rojillos en la temporada 18/19 cuando se encontraban en segunda división, disputó 38 de los 42 partidos esa temporada, siendo uno de los jugadores importantes en el ascenso. En su primer año en Primera División con los navarros no consiguió ser un jugador determinante, aunque en todo momento parecía el titular de la banda derecha, entre lesiones y demás, no consiguió mostrar su mejor nivel.

Arrasate durante el choque ante el Villarreal
Fuente: LaLiga

La temporada pasada ya empezó a dar señas de su potencial, siendo un fijo para Arrasate, teniendo momentos de la temporada donde su aportación ofensiva y defensiva era determinante en el juego del equipo. Pero es esta temporada cuando ha explotado, a pesar de no ser un lateral asistente, ni goleador, es uno de los laterales con mayor recorrido en la liga española, le aporta una gran consistencia al equipo, lo que lo convierte en uno de los jugadores favoritos del técnico y también de los cronistas.

Puntuación fantasy

Como comentábamos arriba, vamos a analizar su puntuación en Diario AS, aunque está puntuando muy bien en otros sistemas como Jornada Perfecta o SofaScore.

Empezó con dos partidos algo flojos, pero desde la jornada 3 es muy difícil ver que puntúe por debajo de seis, habiendo conseguido en una ocasión alcanzar los diez puntos, con la dificultad que esto conlleva si no hay asistencia o gol de por medio. Su media en AS es de 4,8 puntos por partido, y si nos vamos al ranking de defensas de la temporada lo podemos encontrar en el top 10, algo que nos muestra el estado de forma que ha mantenido durante esta primera vuelta.

Nacho Vidal, ¿fijo en nuestro once?

Indudablemente, tras todo lo comentado anteriormente, este es el año para contar con Nacho en tu plantilla, sí o sí.

Su competencia por el puesto es inexistente y tiene plena confianza por parte del entrenador. El único inconveniente lo podemos encontrar en su valor, que se encuentra rozando los 5 millones en Biwenger, encontrándose en su pico fantasy. A pesar de eso, creemos que por el nivel que está demostrando merece la pena apostar por él si sale en nuestro mercado, y si lo tenemos en nuestro equipo mantenerlo salvo que su situación cambie, ya que por el momento lo vemos como uno de los defensas más recomendables de la temporada.

Un domingo sin futbol es menos domingo. No hay mayor satisfacción que poder escribir sobre lo que más te gusta. Encargado de la actualidad de la UD Almería en Jornada Perfecta. Graduado Social y Docente.

14 Comentarios

  1. Buenas, esta es mi defensa:

    Ronald Araujo, David García, Mojica

    Juego con 3 siempre, buen parche Jaume Costa por si alguno se lesiona o le sacan Roja?

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.