Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Nani: ¿Fichamos ó vendemos?

Nani: ¿Fichamos ó vendemos?

1

Desde mi último artículo muchos me habéis preguntado por Nani, de su situación en el Valencia y si interesa su fichaje para vuestros equipos fantasy. Pues bien, hablemos un poco de esto último.

A estas alturas, 30 años recién cumplidos, no vamos a descubrir a Luis Nani. Es un futbolista enorme, con mucha calidad y desborde, que suele jugar en banda y que tiende a irse al centro para buscar el disparo a puerta con ambas piernas, un virtuoso del balón y recientemente proclamado campeón de Europa con Portugal. En definitiva, está claro que hablamos de uno de los mejores jugadores de LaLiga y el más mediático del conjunto de la capital del Turia.

Análisis en clave fantasy

A favor:

No es caro. No alcanza los valores «prohibitivos» que tienen otros delanteros. Y podemos invertir en él sabiendo que nos va a dar muchos puntos, ya que es fijo en el once de Prandelli. Es muy vistoso y activo durante los 90 minutos, cosa que agrada a los cronistas, y siempre es de los más destacados en los partidos del conjunto ché. Jugador top del Valencia.

En contra:

La falta de gol que buscamos a la hora de fichar un delantero centro. Y es que Nani no es un nueve puro, juega más de mediapunta tirado a una de las dos bandas. En su trayectoria como futbolista vemos que su temporada más prolífica en la faceta goleadora fue la 2010/2011, en la que marcó 9 goles siendo jugador del Manchester United, lo que deja muy claro que no es un killer. En la Liga lleva tan sólo un gol en 11 jornadas, el que anotó al Leganés el pasado 25 de Septiembre.

Opinión personal:

Se habla de un probable cambio de posición en los fantasy de cara al parón navideño, en el cual Nani pasaría a ser centrocampista en lugar de delantero. Cosa lógica por otra parte.

Mientras siga como DC, me parece un jugador poco recomendable. Lo ficharía única y exclusivamente para acompañar a otro delantero de los llamados top, ya que puede ser un buen complemento.

Si cambiase a MC pasaría a ser un jugador muy recomendable. Por todo lo que hemos citado anteriormente que tiene a favor. El jugador de Cabo Verde pasaría a formar parte del selecto grupo de jugadores que todos buscamos para nuestro equipo: centrocampista con gol.

Experto del Real Madrid C.F. Colaborador de @jornadaperfecta. Resuelvo todas tus dudas en clave fantasy. Sígueme en mi Twitter @JornadaRMadrid. ⚽

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.