Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Jesús Navas caro y abonado a la pica, ¿vendemos?

Jesús Navas caro y abonado a la pica, ¿vendemos?

4
Jesús Navas en un partido con el Sevilla FC

El Sevilla F.C. sigue sumergido en una racha de malos resultados. Julen Lopetegui no acaba de dar con la tecla a la hora de hacer cambios en el once y se nota el cansancio acumulado en las piernas de sus pupilos. Uno de los nombres propios de este mal momento es Jesús Navas.

Comenzó la temporada como siempre, siendo uno de los defensas más puntuados. Sobre todo, debido a sus constantes subidas por banda y centros laterales. Esto trajo consigo el aumento de su valor de mercado. Algunos jugadores fantasy han hipotecado hasta su casa para hacerse con el jugador de Los Palacios. Pero la jugada no ha salido como esperaban.

El queroseno de Jesús Navas ahora es gasolina. No sube la banda ni participa tanto en el juego como antes. Se centra más en defender, aunque últimamente el Sevilla encaja en todos los partidos. Se puede comprobar en Copa del Rey, donde el equipo llegó a semifinales sin encajar un solo gol y recibió tres en el Nou Camp. Esto hace que sus puntuaciones fantasy bajen drásticamente.

Por ello, nos planteamos qué hacer con Navas en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

El rol de Navas y sus posibles sustitutos

Como viene siendo habitual desde su vuelta al equipo que le vio nacer como futbolista, Navas es titular indiscutible en lateral diestro de los de Nervión. Tanto es así, que está temporada le hemos visto jugar hasta exprimirse. Demasiados partidos jugando todo, que han podido afectar en este pequeño bache que está pasando.

El problema viene cuando miramos el banquillo. Su sustituto natural es Aleix Vidaljugador que no contaba para Lopetegui al principio de temporada, pero que finalmente se ha quedado en la plantilla. No es el jugador desequilibrante y llegador de otros años, y así se reflejan en los puntos obtenidos hasta el momento. Además se retiró tocado en el Camp Nou, no entró en la convocatoria frente al Elche, y es una incógnita saber si estará disponible para la próxima jornada.

Incluso Lucas Ocampos ha terminado jugando en esta posición, pero con defensa de tres centrales y dos carrileros. Posición que no le beneficia al argentino al alejarlo del área.

Números fantasy de Navas

Nadie duda de la calidad que atesoran las piernas del palaciego, pero sus actuaciones se han visto mermadas debido al agotamiento que está sufriendo dado que Lopetegui no confía en otro jugador de su plantilla para el lateral derecho como en él. Si Navas está disponible, jugará seguro.

Lo que hay que plantear es que si esas titularidades se transformarán o no en buenas puntuaciones, y es que últimamente se le ve poco. Además está apercibido y cualquier despiste le haría perderse la siguiente jornada.

Durante esta temporada, Navas suma 88 puntos y un 4 de media en picas, 104 puntos y un 4,7 por partido en Jornada Perfecta y, por último, en Sofascore eleva sus números hasta los 125 puntos totales, con una media de 5,7 por encuentro.

El problema viene en las últimas semanas, en las que ha combinado partidos sin jugar con puntuaciones bajas comparadas con su nivel habitual. Además, con un precio tan elevado, encontramos jugadores que le superan en puntuaciones, como ahora indicaremos.

¿Aguantamos o vendemos?

En nuestra opinión, vemos recomendable vender a Jesús Navas si aún quedan jugadores libres, por el valor de mercado del lateral. Quizás podamos encontrar sustitutos en la defensa, como Jules Koundé, Jordi Alba o el recién incorporado de sanción Kieran Trippier, quienes también suelen puntuar bien.

Recomendamos aguantarlo, si por el contrario no quedan defensas libres en vuestros mercados. Quizás ahora que el Sevilla no tendrá el calendario tan apretado, y con el descanso necesario, veamos explotar de nuevo al canterano sevillista.

4 Comentarios

  1. Necesito saldar una deuda relativamente baja. Puedo vender a Mallo, Navas o Kenedy. ¿Cuál me recomendais?
    Por otro lado, ordenadme por preferencia los siguientes porteros: Cillesen, Soria, Joel. Tengo a los dos primeros.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.