Inicio Destacados Negociaciones en curso por Muriqi, que quiere seguir

Negociaciones en curso por Muriqi, que quiere seguir

0
Muriqi
Fuente: LaLiga

Vedat Muriqi fue el gran fichaje del mercado invernal en clave RCD Mallorca. Sus goles sirvieron para impulsar a un equipo que tenía muchísimas dificultades para ver portería. El kosovar ofreció rendimiento inmediato y también aportó mucho en eso que dicen de los intangibles. Fue una pieza clave para Luis García Plaza y mantuvo ese rol principal con Javier Aguirre.

Tal y como cuenta MARCA, Muriqi quiere seguir en la isla. Sabe que es importante y LaLiga Santander es una competición muy llamativa. Algo influirá también la calidad de vida de un entorno como Mallorca. En definitiva, muchos alicientes para el atacante, cuyos derechos pertenecen a la Lazio. El club italiano parece dispuesto a negociar y las negociaciones, en principio, deben llegar a buen puerto.

La cesión incluía una opción de compra de 12 millones de euros, una cifra que resulta prácticamente inviable para los bermellones. Todas las partes tenían claro que no iba a ser ejecutada, pero la opción de rebajar dicha cantidad ha ganado mucho peso en los últimos días. El club insular sabe que Muriqi puede ser la gran referencia ofensiva para el curso 22/23, incluso con un nivel superior tras adaptarse durante estos meses que ha estado en calidad de préstamo.

Salva y Reina, bajas

Dos jugadores que no continuarán vistiendo la camiseta del Mallorca son Salva Sevilla y Manolo Reina. El centrocampista ha decidido poner rumbo a Vitoria para reencontrarse con Luis García en el Deportivo Alavés. El veterano jugador con pasado en el Real Betis o en el RCD Espanyol tratará de conseguir un nuevo ascenso.

También parece cantado el destino del guardameta: el Málaga CF. Aún no es oficial, pero todos los medios de comunicación que cubren a ambos clubes apuntan en esta dirección. Llega para ser titular en un proyecto sin un objetivo claro.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me gusta comunicar y también quería ser futbolista, por lo que aquí estamos. Ahora me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Accésit en los Premios Comutopía a la Creación y en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.